www.noticiasdealmeria.com
El IES El Palmeral de Vera concienciado con el cambio climático
Ampliar

El IES El Palmeral de Vera concienciado con el cambio climático

lunes 07 de octubre de 2019, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato limpian la playa y aprenden mediante un taller medioambiental



La tarde del viernes fue aprovechada por los alumnos del IES El Parmeral para recoger los residuos que se encontraban en la playa de Las Marinas – Bolaga de Vera dentro de las actividades que se vienen desarrollando con motivo del programa europeo del que forma parte este centro.

El pasado abril, 20 niños de diferentes centros europeos que participan en el proyecto Erasmus+ ‘Water, a Combining Element’ , viajaron hasta Vera para realizar actividades con los alumnos de El Palmeral, con el principal objetivo de concienciar al alumnado acerca del uso racional del agua. Cada país ha elaborado su unidad didáctica centrada en varios temas que durante dos años, este es el segundo, los alumnos han ido desarrollando.

Por esta razón, bajo la premisa del cambio climático y la importancia del agua en nuestro día a día, este centro de educación de Vera, está trabajando con los alumnos que se encuentran en el proyecto una serie de actividades que se centran en cómo afecta el turismo en las playas y cómo ha afectado a lo largo del tiempo.

Junto con la técnica de Medio Ambiente, Mónica Motos, dos profesores del centro y el coordinador Carlos Juárez, los 25 participantes se dividieron en 3 grupos recogiendo unos 20 kgs de residuos por diferentes partes de la playa.

Después de casi tres horas de batida recogiendo basura, se dividieron los residuos por clases, principalmente vidrio y plástico, depositándose luego en el contenedor de reciclaje correspondiente de cada uno.

El Ayuntamiento de Vera, a través de la concejalía de Mantenimiento de Playas ha colabodo con la acción financiando parte de los costes, ya que según el responsable del área, Pedro Salas, “queremos concienciar al ciudadano de la importancia de mantener nuestras playas limpias, ya que son el motor económico de nuestro municipio y es fundamental su cuidado”.

Mónica Motos, con amplia experiencia desarrollando acciones de concienciación en las playas bajo el “objetivo Newen”, ha explicado que “su trabajo consiste en realizar batidas por la playa haciendo participe de estas labores de limpieza y recogida de residuos y microresiduos al turista implicando y concienciando así al ciudadano a través de la acción, para intentar cambiar el concepto de los recursos naturales y respetarlos como son”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.