www.noticiasdealmeria.com
El incremento de censo ha sido esencial para que Adriana Valverde gane las primarias a la Alcaldía
Ampliar

El incremento de censo ha sido esencial para que Adriana Valverde gane las primarias a la Alcaldía

domingo 17 de junio de 2018, 23:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Valverde ha logrado 534 de los 910 votos emitidos y Pérez Navas obtuvo 366 votos y podría impugnar el resultado

La concejal Adriana Valverde será la candidata a la Alcaldía de la capital almeriense en las próximas elecciones municipales tras ganar las primarias del PSOE este domingo al recibir 534 de los 910 votos emitidos, mientras que para la candidatura de Juan Carlos Pérez Navas han ido 366 votos.

Hay que poner estos datos en relación con los logrados en las primarias para la Secretaría General de la Agrupación socialista y que ganó Fernando Martínez frente a Pérez Navas. En aquella ocasión Martínez obtuvo 299 votos, y a su contrincante 280.

El PSOE elige candidato a la Alcaldía en unas primarias marcadas por las irregularidades

Juan Carlos Pérez Navas y Adriana Valverde simbolizan la pugna entre “susanistas” y “pedristas”

Después de esto, según el propio Martínez explicó en rueda de prensa, se dedicaron a incrementar el censo de afiliados para aumentar esa diferencia, hasta el punto de que se produjeron 659 solicitudes de afiliación, y desde el Comité de Garantías Federal se tramitaron 452 y se paralizaron otras 321, De hecho tanto el viernes pasado como el sábado y el mismo domingo, la candidatura de Pérez Navas siguió detectando irregularidades que pusieron en conocimiento de la Federal.

En sus declaraciones tras conocer el resultado de la votación, Valverde ha proclamado que "hoy hacemos historia" por ser la primera vez que una mujer será candidata a la alcaldía. Mientras, su rival, anunciaba qeu estudiaría impugnar los resultados por el cúmulo de irregularidades acumuladas en el proceso.

La participación ha sido del 74% del censo de afiliados, y la tensión entre la dos candidaturas ha sido constante, hasta el punto, de que el recuento se ha realizado rodenado la mesa electoral con una cinta para impedir que nadie pudiera acercarse a ella.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios