www.noticiasdealmeria.com
El intercambio de casas para las vacaciones: un negocio que arrasa en Almería
Ampliar

El intercambio de casas para las vacaciones: un negocio que arrasa en Almería

martes 04 de febrero de 2020, 10:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

980 almerienses ofrecen sus viviendas para la práctica del turismo a través del intercambio de casas con otros propietarios, y lo hacen mediante la compañía líder del sector en todo el mundo.

Esto les ofrece la posibilidad de pasar las vacaciones en cualquier sitio del mundo y viviendas de todo tipo, que pertenecen a propietarios que también se encuentran inscritos en el programa del portal. La principal ventaja de esta práctica es, sin duda alguna, el no tener que realizar ningún gasto de alojamiento.

Esta es una alternativa al turismo tradicional que continúa creciendo no solo en Almería sino en toda Andalucía, convirtiéndose en la segunda Comunidad Autónoma en número de pernoctaciones. En el año 2019 se superaron las 87.000, y en la Comunidad hay ya casi 8.500 casas registradas y ofrecidas por sus dueños.

9.212 pernoctaciones en Almería en 2019

Las pernoctaciones realizadas en casas de intercambio en Almería el pasado año fueron 9.212, siempre a través de la compañía antes mencionada, lo que supone una media levemente inferior a la decena por cada vivienda ofrecida y por año. No obstante, el número total de casas ofrecidas y pernoctaciones en la provincia se puede elevar, aunque sea de forma ligera aún, con las operaciones de otras empresas con menor actividad en España.

Y es que viendo que se trata de un sector tan exitoso, hay muchos emprendedores que se plantean montar una empresa dedicada al intercambio de casas para realizar turismo. Más aún, teniendo en cuenta las facilidades que existen hoy en día para crear empresa online.

Tal como sucede en el resto del país, también en Almería los principales destinos elegidos son, en España, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y San Sebastián; en tanto que en el extranjero, los países más elegidos por los españoles son Francia, Estados Unidos, Italia y Alemania.

A su vez, quienes más apuestan por nuestro país para pasar las vacaciones en una casa de intercambio son propietarios españoles en primer lugar, y a continuación, franceses, norteamericanos, italianos y canadienses.

Las zonas de costa tienen la voz cantante en el negocio

Es especialmente llamativo que a pesar de que Sevilla cuente con más viviendas registradas que Almería, concretamente 1.018, tan solo se hayan contabilizado un total de 6.047 pernoctaciones en 2019. Córdoba y Jaén son las provincias en las que tiene menos éxito esta forma de hacer turismo, lo cual lleva a una consideración evidente: que son las provincias de interior las que se llevan la palma en este aspecto.

Existen dos formas de realizar el intercambio en la página que lidera el sector: una es el intercambio a la vieja usanza y la otra el intercambio a través de puntos o “guestpoints” que se asignan a cada dueño de una vivienda, teniendo en cuenta diversas variables.

Cuando se alcanza el acuerdo se realiza el intercambio, de manera que un socio de Almería puede pasar sus vacaciones en cualquier parte del planeta y tipo de vivienda, sin pagar ni un euro por ello. Finalmente, cabe destacar que lo más frecuente es que el propietario de la casa pase sus vacaciones en Almería simultáneamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.