www.noticiasdealmeria.com
El IV Festival Flamenco del Jaroso encara su última jornada con Alberto Funes, Ana Pastrana y Rancapino
Ampliar

El IV Festival Flamenco del Jaroso encara su última jornada con Alberto Funes, Ana Pastrana y Rancapino

miércoles 12 de septiembre de 2018, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año el Ayuntamiento ha renunciado a cobrar entrada para que se disfrute del mejor flamenco en el mágico entorno del Castillo y en familia

Cuevas del Almanzora está inmersa en el IV Festival de Flamenco del Jaroso, una cita que se ha vuelto ineludible y que ya en sus dos primeras jornadas consiguieron el aplauso y la ovación de un público entregado al espectáculo ‘Poesía y flamenco’, protagonizado por el rapsoda Luis Terry acompañado a la guitarra por su hija Mercedes Luján, así como a la inauguración protagonizada por María La Rabota con caballo del jinete JuanMa Martínez.

Si la cita el año pasado contó con el prestigioso periodista José María Velázquez-Gaztelu para dibujar la semblanza del ya mítico Camarón de la Isla, este año disfrutó de la participación de Juan José Téllez para disertar sobre el internacional Paco de Lucía. A continuación, el nuevo espectáculo de Sergio de Lope titulado ‘Ser de Luz’, la continuación a una forma de hacer música flamenca de máximo nivel, con músicos que ya están en la cima de la calidad artística de este país, brilló en el marco espectacular del Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas.

Este sábado, siguiendo esa estela de maravilloso flamenco, se hará un recorrido artístico interesante, ya que subirán a las tablas representantes de Granada, de Málaga y de Cádiz, tres de las provincias que mejor flamenco han cultivado y proyectado al mundo. Abrirá el cantaor granadino Alberto Funes, afincado en Cuevas del Almanzora desde hace años, y que compagina su carrera artística en solitario con su participación en compañías de baile de contrastado prestigio. Continuará la bailaora malagueña Ana Pastrana, que vendrá acompañada de la Repompilla, sobrina de la mítica Repompa, que recientemente ha ganado varios primeros premios de concursos de bastante relevancia. Ana Pastrana dejará su impronta en el baile con una marcada influencia de la escuela malagueña. Y cerrará el cantaor Rancapino chico, que visita nuestra provincia por cuarta vez de la mano de Flamenco for You.

Rancapino presentará el avance del disco que acaba de grabar y que aún no ha salido al mercado. El gusto, la fuerza y el compromiso de Rancapino Chico con el flamenco lo convierten en uno de los baluartes jóvenes de este arte que defienden un concepto ortodoxo basado en el rigor pero sustentado en el arte escénico, muy consciente de la importancia que la sorpresa ejerce en cualquier espectáculo. Lo ha vivido desde que nació de la mano de su padre, y ha sabido presentarlo con una imagen actualizada y exenta de artificios.

En esta edición, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora hace un esfuerzo adicional renunciando a cobrar entrada como en ediciones anteriores. En palabras de Antonio Fernández, alcalde del municipio: “Sabemos que este festival es un referente en el calendario provincial del flamenco, y por eso, queremos que sea un espacio abierto para los aficionados a este arte. Queremos que se disfrute del mejor flamenco, en un entorno mágico como es el Castillo del Marqués de los Vélez y que, además, se haga en familia. Por eso hemos decidido que esta edición sea de Entrada Gratuita, e invitamos a todos los almerienses a disfrutar con nosotros”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.