www.noticiasdealmeria.com
El 'Juego de Leda' enseña el patrimonio histórico de Vera a los niños
Ampliar

El "Juego de Leda" enseña el patrimonio histórico de Vera a los niños

jueves 23 de mayo de 2019, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia




Ayer tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Vera la presentación de “El Juego de Leda”, un juego de mesa, similar al popular “Juego de la Oca”, dónde hay un recorrido por un tablero en forma de espiral con 63 casillas con ilustraciones correspondientes a momentos históricos del municipio, por lo que “conocer el Patrimonio Histórico de Vera ahora es más sencillo y divertido” según ha reconocido el Alcalde, Félix López durante la presentación del juego. El regidor veratense ha explicado que se trata de “una herramienta didáctica que permitirá a jóvenes, niños, y no tan niños aprender datos sobre la rica historia de nuestro municipio y permitirá descubrir de una manera distendida personajes, sucesos y anécdotas de nuestro patrimonio histórico y cultural desde la prehistoria hasta la actualidad, desvelando los hechos más relevantes que ha vivido nuestra ciudad”.

López, ha hecho hincapié en “el magnífico trabajo que desde la Concejalía de Cultura se está realizando para fomentar y promocionar el Patrimonio de nuestro pueblo” y ha animado tanto a jóvenes como docentes “a utilizar esta lúdica herramienta para conocer e identificarse con la historia de Vera”.

Este juego es el resultado de un trabajo de investigación, realizado por Manuel Caparrós, Director del Archivo Municipal, Gabriel Flores, autor e investigador veratense, y de ilustración gracias al trabajo del diseñador José Ramón París, que pretende “ayudar a comprender mejor de dónde venimos para entender lo que somos y afrontar los retos futuros de Vera” según ha concluido el alcalde.

A este acto han asistido alumnado y profesorado del IES El Palmeral, IES Alyanub, CEIP Reyes Católicos, CEIP Ángel de Haro CEIP Cuatro Caños y del Colegio Valdeserra, que han abarrotado el auditorio municipal.


Referencia histórica sobre LEDA


Fue por el lejano año de 1.878 cuando la Reina de Esparta Leda y su cisne, llegaron desde París a Vera. Posados sobre el hierro fundido de la fuente, en el centro de la Plaza Mayor, han visto pasar a miles de veranteses, de diferentes poses y sinos, compartiendo con ellos sus esperanzas, anhelos, alegrías, tristezas y miedos.

Han pasado 141 años, y Leda con su cisne, quieren descubrirte, a ti, veratense del siglo XXI, la apasionante historia de tu ciudad, a través del juego que tienes en tus manos. Casilla a casilla, irás conociendo los personajes y los sucesos más importantes de nuestros miles de años de historia, sin los cuales no se entendería ni a la Vera del año 2019, ni a las gentes que siguen haciendo historia por sus calles

En el siguiente enlace se puede acceder al juego y comprobar el magnífico trabajo realizado, tanto en ilustración como documentación histórica.



http://blog.vera.es/juegodeleda/
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios