www.noticiasdealmeria.com
Médicos de familia amplían su formación en Dermatología en el Hospital del Poniente
Ampliar

Médicos de familia amplían su formación en Dermatología en el Hospital del Poniente

jueves 23 de mayo de 2019, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se persigue facilitar el diagnóstico y el manejo terapéutico de algunas de las patologías de la piel más prevalentes


Una veintena de especialistas y residentes en Medicina Familiar y Comunitaria han participado en la I Jornada de Actualización en Dermatología, organizada por la Agencia Pública Sanitaria Poniente. El encuentro ha tenido como objetivo facilitar el diagnóstico y tratamiento de patologías dermatológicas prevalentes en las consultas de Atención Primaria de la Comarca del Poniente, así como en los servicios de Urgencias.

El encuentro se ha celebrado en una sesión de tarde en el Salón de Actos del Hospital de Poniente, con la organización y coordinación del área de Dermatología de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina de la Agencia Pública Sanitaria Poniente.

El especialista en Dermatología del Hospital de Poniente, Carlos Hernández explica que “con este curso hemos querido proporcionar tanto a los médicos de familia y de Urgencias, como a los residentes, una formación más específica en aquellas patologías dermatológicas que se van a encontrar con mayor frecuencia en sus consultas, con el objetivo de que puedan alcanzar una mayor capacidad de resolución, que reduzca las derivaciones al hospital”. Hernandez señala que “con ello se persigue mejorar la calidad de la atención y evitar a los pacientes desplazamientos innecesarios”.

El curso se ha iniciado con el abordaje de la dermatitis atópica y el acné, a cargo de la dermatóloga del Hospital de Alta Resolución El Toyo, Clara Iglesias. La segunda sesión formativa ha estado dedicada a la actualización terapéutica y la revisión de nuevos tratamientos de la psoriasis y al algoritmo diagnóstico y terapéutico de la urticaria, que ha impartido el dermatólogo Carlos Hernández.

La última parte del curso ha incluido el estudio de las lesiones tumorales más frecuentes en la piel y el precáncer cutáneo y su manejo ambulatorio, con la participación de la dermatóloga del Hospital de Poniente, Cintia Arjona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.