www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Kit Digital moviliza en Almería ayudas por valor de 12M€
Ampliar

El Kit Digital moviliza en Almería ayudas por valor de 12M€

martes 28 de marzo de 2023, 20:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El subdelegado, José María Martín, ha visitado hoy Tabitec 2013, una de las empresas beneficiadas por estas ayudas, que contribuyen a la digitalización de las Pymes

Kit Digital, programa del Gobierno de España gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha concedido ayudas en Almería por valor de 12 millones de euros de los Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Red.es ha concedido en Almería cerca de 2.500 bonos digitales, lo que se traslada en un “importante respaldo económico para pequeñas empresas, microempresas y autónomos almerienses”, como hoy ha destacado el subdelegado del Gobierno, José María Martín, en la visita que ha realizado a Tabitec 2013, una de las pymes almerienses que ha recibido el bono digital.

El objetivo del programa Kit Digital, que cuenta con un presupuesto a nivel nacional de 3.067 millones de euros, es promover la digitalización de pequeñas empresas y contribuir a la modernización del tejido productivo. El programa está financiado por la UE a través de los Fondos NG, en el marco del PRTR, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

El programa permite que, una vez aprobada su solicitud, cada empresa escoja las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades dentro del catálogo de 12 soluciones digitales que pueden consultarse en www.acelerapyme.es. En concreto, la pyme visitada por el subdelegado ha elegido las de business intelligence y analítica, gestión de redes sociales, ciberseguridad y gestión de procesos.

En su recorrido por Tabitec 2013, el subdelegado ha animado a otras pequeñas y medianas empresas a solicitar estos bonos, ya que, como ha señalado, “les permitirán impulsar la digitalización de sus negocios, mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados”.

Plazo abierto hasta diciembre de 2024

Las ayudas permiten a todas las empresas de menos de 50 empleados que cumplan los requisitos, acceder a esta ayuda, escogiendo entre 12 soluciones digitales disponibles. Los bonos que se conceden son de 12.000, 6.000 o 2.000 euros en función del número de empleados de la empresa o autónomo. El plazo de solicitud estará abierto hasta diciembre de 2024.

Hasta ahora, se han concedido más de 200.000 bonos digitales en un tiempo récord, que han movilizado más de 1.000 millones de euros a nivel nacional. En Almería, los cerca 2.500 bonos digitales concedidos han supuesto una inyección de 12 millones de euros de los Fondos europeos que servirán para que las pymes implementen sus soluciones básicas de digitalización.

Bajo el lema ‘cero papeles’ y gracias a herramientas de robotización, se ha logrado reducir el tiempo de tramitación de un expediente de tres horas de media a tres minutos.

Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital. En estos momentos, el 100% de las empresas que cumplían requisitos y han presentado correctamente la solicitud están recibiendo su bono digital en menos de 3 semanas.

“El Kit Digital es un ejemplo de colaboración, ya que son muchos los actores que se benefician de este programa y cuya satisfacción es muy destacable, ya que el 80% de las más de 4.000 empresas encuestadas han considerado útil y muy útil la página web del programa”, ha destacado Martín Fernández durante su visita.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios