script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El Museo Antonio Manuel Campoy estrena nueva web

El Museo Antonio Manuel Campoy estrena nueva web

martes 30 de noviembre de 2021, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del área de cultura y turismo, ha creado una nueva web para el Museo de arte contemporáneo “Antonio Manuel Campoy” para dar a conocer de una forma más clara y dinámica todo lo que ofrece una de las pinacotecas más importantes de Andalucía.

A partir de ahora el Museo cuevano podrá conocerse en cualquier rincón del mundo a través de su web https://www.museodeartecontemporaneo.es/

Como ha indicado la edil de cultura, Mª Isabel Ponce, “la cultura es uno de los pilares básicos de nuestro municipio y desde el consistorio hemos hecho una apuesta firme por dar a conocer todos nuestros recursos. Esta nueva web viene a reforzar esa apuesta que hemos hecho por fomentar y dar a conocer el gran potencial que tiene nuestro pueblo a nivel cultural”.

El nombre del museo hace referencia a Antonio Manuel Campoy, prestigioso crítico de arte, cuyas colecciones artísticas fueron donadas al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) por su viuda, Rosa María Sáez Prol, cumpliendo la voluntad de su marido, para conformar el contenido del palacio: esta importante pinacoteca de arte contemporáneo.

En el museo se pueden distinguir diecisiete espacios, de los cuales cuatro de ellos se corresponden con los cuatros bastiones semicilíndricos de las cuatro esquinas de la planta baja, que en tiempos de paz se utilizaban para guardar la pólvora. Algunos de estos espacios, aunque con usos asignados inicialmente diferentes, también acabaron sirviendo como salas de exposición dado el elevado número de obras donadas por la familia Campoy.

El museo alberga obras de autores tan destacados como Picasso, Solana, Tápies, Miró o Jesús de Perceval, entre otros muchos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios