www.noticiasdealmeria.com
El Obispado desmiente a Vox sobre el robo en la Iglesia de San Agustín
Ampliar

El Obispado desmiente a Vox sobre el robo en la Iglesia de San Agustín

jueves 19 de noviembre de 2020, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

No es una profanación sino un robo y pide que no se saquen las cosas de quicio

No ha sido una "profanación" como ha primera hora difundía Vox, sino un "robo" lo que se ha producido en la noche del martes en la Iglesia de San Agustín de El Ejido, según ha informado el Ayuntamiento ejidense citando al Obispado de Almería.

El Ayuntamiento de El Ejido ha emitido una nota indicado que "se trata de un robo común en busca de objetos de valor", e insiste en que "el móvil, a todas luces, no es el de la profanación sino el robo de posibles elementos".

En ese mismo sentido indica que "la Diócesis de Almería ha confirmado que no han tocado el Sagrario y que las Imágenes han sido colocadas en el suelo para quitarles los objetos de valor como corona y joyas".

Por otro lado se informa que la Parroquia ha presentado la pertinente denuncia ante la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos, y concluye pidiendo "que se deje trabajar a la autoridad competente y evitar otras interpretaciones diferentes al hurto que en nada ayudan a la investigación y que generan ‘alarma’.

Vox denunciaba la profanación de la Iglesia, lo colocaba al mismo nivel que los ataques que han recibido sedes de su partido en otros puntos del Estado, instando a otros partidos políticos a tener el valor de condenar este hecho.

Se da la circunstancia de que un patinazo parecido tuvo la diputada por Almería Rocio de Meer, cuando se convirtió en trending topic en Twitter calificando de incendio provocado en una iglesia lo que en realidad fue un cortocircuito.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios