www.noticiasdealmeria.com
El Pabellón Moisés Ruiz de Diputación se adapta a la situación sanitaria

El Pabellón Moisés Ruiz de Diputación se adapta a la situación sanitaria

sábado 23 de enero de 2021, 13:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La Diputación de Almería adecua el uso del Pabellón de Deportes Moisés Ruiz a la situación sanitaria actual para preservar la seguridad de todos los usuarios y trabajadores de esta instalación según la normativa que establecen las autoridades sanitarias con el objetivo de evitar situaciones de riesgo que favorezcan la propagación del coronavirus.

La institución provincial aplica desde el pasado mes de agosto, cuando se dio por iniciada la temporada deportiva 2020-21, un completo protocolo de seguridad.

En aquel contexto ya se contemplaron estrictas medidas, una normativa que se adapta ahora a la evolución de la pandemia que ha experimentado un notable incremento de contagios y hospitalizaciones en la provincia de Almería.

Diputación ha implementado las medidas determinadas por las autoridades sanitarias y que, en la ciudad de Almería donde se ubica el Pabellón, son las que corresponden al escenario del nivel 4 en grado 1.

Este protocolo prescribe que los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones en instalaciones cubiertas se desarrollen sin espectadores, y que la participación máxima de deportistas será del 40 por ciento del aforo.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Deportes, Ángel Escobar, ha explicado que las instalaciones deportivas de la Diputación de Almería "se adaptan a todas las exigencias que nos marcan las distintas autoridades y las federaciones".

"En el caso del Moisés Ruiz hemos establecido medidas de prevención en el uso de la pista polideportiva y de otros espacios, como el gimnasio o los vestuarios", ha concretado.

En este sentido, Escobar ha precisado que "los cuatro equipos de alto nivel que hacen uso de la pista cuentan con protocolos para que en ningún momento se solapen o coincidan en la instalación, o para los trabajadores". "Mantenemos todas las medidas para intentar evitar y prevenir posibles contagios de covid-19"

Por último, Ángel Escobar ha mostrado su deseo para que la pandemia acabe cuanto antes y que el deporte y toda la sociedad recupere la normalidad y que todos los equipos y clubes de la provincia puedan retomar su actividad.

El resto de medidas adaptadas por Diputación en la coyuntura sanitaria actual se centran en preservar la distancia social, un mínimo de 1,5 metros, así como el uso obligatorio de la mascarilla, en todo momento salvo durante la realización de la práctica deportiva.

La reducción de aforos en vestuarios, zonas comunes y de tránsito, o la intensificación de las acciones de limpieza, desinfección o del lavado de manos, la desinfección del material deportivo utilizado al término de cada entrenamiento, o la designación por cada club de un responsable covid, constituyen algunas de las acciones primordiales que rigen a día de hoy en el Moisés Ruiz.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios