www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El Parlamento pide al Gobierno central “dignificar” el cuartel de Guardia Civil de Roquetas
Ampliar

El Parlamento pide al Gobierno central “dignificar” el cuartel de Guardia Civil de Roquetas

jueves 20 de octubre de 2022, 18:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Maribel Sánchez ha llevado una iniciativa que ha sido aprobada por unanimidad y que “es de justicia para el pueblo de Roquetas y los guardias civiles que trabajan y viven en el cuartel”

noticiasdealmeria.com La portavoz de la Comisión de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Maribel Sánchez, ha llevado hoy en el Parlamento Andaluz una iniciativa, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, para que el Parlamento Andaluz requiera al Gobierno de España a desarrollar el protocolo que se firmó en abril de 2018, entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en relación al nuevo cuartel de la Guardia Civil de esta localidad.

Sánchez Torregrosa ha explicado que esta iniciativa es de justicia para la provincia de Almería, para los vecinos de Roquetas de Mar y el resto de la demarcación y sobre todo para los guardias civiles que viven en un cuartel con unas condiciones “lamentables” denunciadas por ellos mismos y por los ciudadanos.

La parlamentaria del PP ha recordado que en el protocolo firmado en abril de 2018 se acordó incrementar la plantilla de guardias civiles, elevar la categoría del puesto de mando del cuartel y ceder por parte del Ayuntamiento unas nuevas instalaciones para que los guardias civiles tuvieran un cuartel digno.

“En solo tres meses el Gobierno del Partido Popular en España consiguió aumentar el número de guardias civiles y se elevó la categoría del puesto de mando convirtiendo al cuartel de la Guardia Civil de Roquetas en el segundo puesto principal con mayor número de efectivos de toda España (y el primero de Andalucía), según se recoge en el protocolo firmado en el mes de abril. Pero tras la moción de censura al PP y la llegada del Gobierno de Pedro Sánchez en junio de 2018 la firma del convenio está paralizada. Cuatro años que este expediente lleva metido en un cajón por el Gobierno de Sánchez, hecho que no entendemos ya que es el propio el Ayuntamiento el que cede gratuitamente las instalaciones”, ha subrayado.

Maribel Sánchez ha insistido en la urgencia de “dignificar las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas” y ha agradecido el voto unánime de todos los partidos políticos lo que refleja la urgencia y el clamor de la sociedad para darle una solución a este cuartel.

Finalmente ha trasladado la gratitud de todo el Grupo Popular a la Guardia Civil, la institución más valorada a día de hoy por los ciudadanos.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios