www.noticiasdealmeria.com
El Partido Popular de Almería presenta la Ponencia ‘Oportunidades de futuro para Almería en un entorno global'

El Partido Popular de Almería presenta la Ponencia ‘Oportunidades de futuro para Almería en un entorno global'

miércoles 16 de junio de 2021, 19:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Al acto han acudido Francisco Góngora, José Antonio García y Alfonso García, dirigentes del partido

El PP apuesta por los sectores productivos de la provincia, frenar la despoblación y reforzar las políticas migratorias como oportunidad de futuro para Almería. Presenta con varios de sus diligentes la ponencia ‘Oportunidades de futuro para Almería en un entorno global: Agricultura, agua, sostenibilidad, recursos naturales y patrimonio, elaborada por Francisco Góngora, José Antonio García, Alfonso García y Carmen Belén López y en la que los ponentes han destacado la apuesta firme del PP de Almería en la defensa de nuestros sectores productivos, así como por frenar la despoblación o reforzar las políticas migratorias.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha destacado el alto potencial exportador de nuestra provincia en las últimas décadas sobre la base de un sector productor de frutas y hortalizas de calidad, y ha señalado que el grado de innovación de la industria auxiliar de la agricultura ha hecho que nuestros productores se adapten a las exigencias los mercados que apuestan cada vez más por la sostenibilidad y la calidad. “Nuestro modelo agrícola es una verdadera agroindustria referente a nivel mundial, motor de riqueza y generación de empleo, que produce alimentos cada día más demandados, con producciones de frutas y hortalizas básicas para una cesta de la compra saludable en mercados con consumidores cada día más exigentes y a cuyas crecientes demandas se ha adaptado perfectamente nuestra provincia”, ha explicado.

En su intervención, Góngora se ha referido al aumento de la producción e importación de frutas y hortalizas desde terceros países y ha subrayado que la UE debe promover una agricultura competitiva a la vez que evitar que la profesionalidad, el esfuerzo, la innovación y el respeto a nuestros valores sociales y democráticos se vean amenazados por la competencia desleal de terceros países con menores exigencias sociales, fitosanitarias, medio ambientales o democráticas. Para ello, ha explicado que el PP va a promover el respeto al principio de preferencia comunitaria, y ha pedido un control en frontera de las importaciones de frutas y hortalizas con las suficientes garantías y transparencia.

El coordinador de la Ponencia ha señalado que el PP apuesta decididamente por la concentración de la oferta en nuestra provincia así como por garantizar la sostenibilidad hídrica. En este sentido ha recordado que el agua es un bien común que ha de ser compartido de forma solidaria teniendo en cuenta las necesidades de la población y ha señalado que nuestra provincia requiere una apuesta decidido por la aportación de nuevos caudales hídricos sin renunciar a ninguna fuente o aportación, ya sea a través de la desalación, reutilización o los trasvase desde cuencas a zonas excedentarias. Finalmente se ha referido a la necesidad de reforzar las políticas migratorias: “creemos que es necesario que a nivel comunitario y nacional se destinen más medios económicos a la lucha contra la inmigración irregular, aumentando el control de nuestras fronteras, la repatriación y las negociaciones diplomáticas con terceros países”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de María, José Antonio García, se ha centrado en la lucha contra la despoblación como un objetivo prioritario para el PP de Almería y ha afirmado que “el PP está demostrando en las administraciones su compromiso claro en esta lucha, atajando el problema de manera transversal”. García Alcaina ha destacado la importancia que para el PP tiene impulsar el progreso sostenible y cohesionado en las zonas de interior. Para ello ha afirmado que es capital la diversificación de la actividad económica aprovechando la riqueza y el talento asociado al entorno, fomentando el talento digital aplicado a los empleos y mejorando el nivel formativo y cultural de la población para garantizar la igualdad de oportunidades.

Además, ha señalado que el acceso a las redes de banda ancha de nueva generación es el caldo de cultivo para conseguir la implantación de nuevas empresas por ello “el PP seguirá instando al Gobierno de España a que desarrolle de forma rápida, eficaz y eficiente los distintos Planes de Extensión de Banda Ancha, algunos de los cuales se encuentran sin desarrollar o se han ejecutado de forma muy precaria”. El alcalde de María ha explicado además que la crisis sanitaria, social y económica del Covid-19 ha tambaleado los cimientos de toda la sociedad almeriense y ha apostado porque las zonas rurales se reinventen y fomenten sus bondades para atraer población ofreciendo calidad de vida y servicios.

Por último, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García Ramos, ha destacado que para el PP el agua es la piedra angular del desarrollo y ha recordado que Almería es un referente a nivel mundial en optimización y eficiencia en el uso del agua, que crea oportunidades en una tierra que la necesita para su desarrollo. García Ramos ha señalado que el PP siempre va a apostar por la solidaridad entre territorios en materia de trasvases y que “nuestro partido va a seguir denunciando las políticas de recorte como en el caso del Tajo-Segura”, así como que va a seguir apostando por el uso del agua desalada y el desarrollo de plantas modernas de desalación. Además, ha destacado la utilización agrícola de las aguas regeneradas como un recurso adicional y que se está utilizando en numerosos municipios no solo para la agricultura, sino también para labores de mantenimiento municipal, o para infraestructuras como las obras del AVE.

Por otra parte, se ha referido a Almería como destino turístico: “Nuestra principal meta será la creación de empleo de calidad, la generación de riqueza, la excelencia y competitividad de la actividad turística de Almería y para ello seguiremos reforzando la imagen de nuestra provincia aumentando el grado de internacionalización, procurando diversificar el tipo de turista y su país de procedencia, con el objetivo de aumentar nuestra cuota de mercado”, ha señalado.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Vera ha tenido un recuerdo especial para el tejido empresarial de la provincia, sobre todo el relacionado con el sector servicios, especialmente afectado por la crisis del Covid-19, y ha agradecido a la Diputación las importantes medidas que ha puesto en marcha para ser dique de contención en unos momentos especialmente complicados. Por último se ha referido al sector de la piedra natural y ha destacado que desde el PP se apoyará la candidatura del mármol de Macael para ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios