www.noticiasdealmeria.com
El piloto vicario Manuel Maldonado vuelve a la competición en la Subida a Ubrique

El piloto vicario Manuel Maldonado vuelve a la competición en la Subida a Ubrique

jueves 24 de junio de 2021, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta prueba, puntuable para el campeonato de España de montaña, celebra su 25 aniversario
Tras más de año y medio desde su última participación en una prueba automovilística, el piloto vicario Manuel Maldonado retorna al volante de su Porsche este fin de semana en la Subida Internacional Ubrique Benaocaz. La histórica prueba gaditana, valedera para los Campeonatos de España y de Andalucía de Montaña, regresa también, en su caso luego de dos años en los que no pudo disputarse, primero por la coincidencia de fechas con las elecciones generales del 2019 y después a causa de la pandemia que detuvo prácticamente toda actividad en el 2020.

Finalmente, la subida de Ubrique celebrará este fin de semana, días 25, 26 y 27 de junio del 2021, su 25º aniversario. Una esperada efemérides a la que no podía faltar el piloto vicario, habitual en la prueba desde los inicios de la misma a mediados de los años noventa. Maldonado ya estuvo entre los mejores en su cuarta edición, la del 1999, cuando fue sexto al volante de un Renault Clio, y desde entonces su presencia ha sido constante, primero con el SEAT Ibiza Kit Car y posteriormente con el Córdoba WRC antes de participar en el 2014 con el Porsche que ha venido utilizado desde entonces y será de nuevo su montura este año.

Evidentemente, la larga inactividad será un importante hándicap para Maldonado a la hora de medirse a los pilotos que están compitiendo de forma habitual en los certámenes nacional y andaluz. Pero, en todo caso, y más allá de pelear por la consecución del mejor resultado posible, para el piloto del Automóvil Club de Almería el principal objetivo en su vuelta a las carreras es recuperar las sensaciones que sólo la competición ofrece y disfrutar un año más del espectacular trazado y el magnífico ambiente que ofrece siempre la prueba ubriqueña.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios