www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PITA y el Puerto de Almería busca empresas con necesidades logísticas y de investigación marina

El PITA y el Puerto de Almería busca empresas con necesidades logísticas y de investigación marina

jueves 14 de julio de 2022, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La directora del parque tecnológico, Alejandra Carreño, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, para desarrollar estrategias que incrementen la competitividad de las empresas

El Parque Científico-Tecnológico de Almería continúa desarrollando acciones para fomentar las relaciones con el entorno. La directora del PITA, Alejandra Carreño, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, para establecer simbiosis que incrementen la competitividad de las empresas. En la reunión también ha participado el director de la APA, José Rafael Díaz.

En esta línea, ambas organizaciones han destacado las ventajas del transporte marítimo, así como los servicios que desde los puertos de Almería y Carboneras se pueden ofrecer a las empresas que tengan necesidades logísticas. Por ello, entre las ventajas del PITA como parque tecnológico para la implantación de empresas se reforzará la oportunidad que supone contar con unos de los puertos andaluces de referencia.

Otro de los puntos que se ha puesto en valor es la oportunidad que supone la instalación marítima para el desarrollo de proyectos de investigación. En este sentido, el presidente de la APA se ha referido a la economía azul, cuya aplicación combina desarrollo tecnológico, innovación y una fase de pruebas que, generalmente, se hace en instalaciones portuarias u otras zonas costeras.

“Las sinergias entre el PITA y la APA son incuestionables”, ha manifestado Jesús Caicedo, quien ha reiterado que la APA “está completamente comprometida con el desarrollo tecnológico, la digitalización y la modernización de sus instalaciones, y en esa estrategia es importante poder contar con la colaboración del PITA. Por todo ello la sintonía entre ambas instituciones es total y se materializará en acciones de colaboración y desarrollo de proyectos”. Asimismo, Jesús Caicedo ha trasladado a Alejandra Carreño el compromiso de poner a disposición de PITA toda la experiencia de la Autoridad Portuaria en el campo de la logística y del negocio portuarios, para aportarlo a las empresas colaboradoras y desarrolladoras de proyectos.

“Para nosotros es muy importante ir de la mano de todos los agentes económicos de la provincia, Almería necesita esa unión para ser un referente, tanto a nivel local como internacional. Estamos seguros de que el puerto puede aprovechar las ventajas de la tecnología que como parque tecnológico les podemos ofrecer y sacar así el máximo potencial del territorio”, ha expresado Carreño.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios