www.noticiasdealmeria.com
El pleno del ayuntamiento de Vícar aprueba cuatro mociones antes del comienzo de las vacaciones

El pleno del ayuntamiento de Vícar aprueba cuatro mociones antes del comienzo de las vacaciones

viernes 25 de junio de 2021, 21:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El punto decisivo ha sido la aprobación provisional de modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Siete puntos ha tenido el orden del día de la sesión plenaria ordinaria celebrada por la Corporación Municipal de Vícar, la penúltima antes de la parada vacacional, y en la que el debate de las mociones presentadas por Izquierda Unida y Vox han centrado la mayor parte. Cuatro han sido las mociones tratadas, quedando sobre la mesa otras cuatro, dada la ausencia en la sesión del concejal no adscrito, Rafael Ruda, autor de las mismas, y que a petición del alcalde serán abordadas en un próxima sesión.

Junto a las mociones y la aprobación del acta de la sesión anterior, solo un punto decisorio, la aprobación provisional de modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, relativa al tipo de gravamen. Una adaptación que se produce tras la nueva ponencia del Catastro, que viene reducir sensiblemente los valores catastrales que determina la base imponible de los inmuebles de naturaleza urbana en el municipio, y que dado el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento, obliga a compensar la pérdida de ingresos, para poder cumplir con los objetivos. La modificación coloca el tipo de gravamen del IBI urbana en el 0,96%, mientras que se mantiene en el 0,70% el de IBI rústica. Los tres grupos de la oposición votaron en contra.

En cuanto a las mociones, una a de Vox relativa a activar comercial y culturalmente el Bulevar Ciudad de Vícar y las de Izquierda Unida sobre la creación de una zona merendero en el enclave la Poza de la Reina, el blindaje de los servicios complementarios de la educación pública y una tercera relacionada con el Día del Medio Ambiente para utilizar el espacio situado en Cabañuelas sur, concretamente el espacio de zona verde que va desde la rotonda de la Pas hasta la carretera del sector 3º para realizar una actuación de bosque urbano, recibieron el beneplácito del resto de los grupos,

Igualmente se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2020 y de las fiestas locales par 2022 en el municipio y que serán el 20 de junio, lunes posterior a las fiestas de Puebla de Vícar, y 19 de septiembre, lunes siguiente a las fiestas de Vícar pueblo, en honor al Cristo de la Salud.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios