www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP-A dice que seguirá negociando a derecha e izquierda

El PP-A dice que seguirá negociando a derecha e izquierda

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Fernández-Pacheco afirma que “Juanma Moreno está centrado en gobernar frente a quienes están en el tacticismo electoral y presos de las encuestas”

El portavoz del Partido Popular de Andalucía, Ramón Fernández Pachecho, ha subrayado hoy que el gobierno de Juanma Moreno “tiene un proyecto sólido y centrado en el interés general de todos los andaluces”, y que la prioridad del presidente de la Junta “es gobernar”, frente a los partidos que “están en el tacticismo electoral, mirando el interés de sus siglas y presos de las encuestas”.

En una rueda de prensa en la sede regional del partido, Fernández Pacheco, ha asegurado que la pinza de PSOE y Vox para tumbar los presupuestos andaluces de 2022 “no va a dinamitar la legislatura”, y que el PP está decidido a “seguir negociando a izquierda y derecha” para lograr acuerdos en materias importantes durante los próximos meses, como los fondos de Recuperación y Resiliencia de la UE.

En esa línea, ha recordado que hasta el final de año previsiblemente saldrán adelante en el Parlamento de Andalucía varias leyes como la de la futura agencia TRADE; la ley que regula subvenciones y competencias de las Entidades Locales Autónomas; la Ley de perros guía; la Ley de Tasas; la Ley de Discapacidad; o el nuevo decreto de simplificación administrativa. Además, ha apuntado, para el año próximo están prácticamente terminadas para ser aprobadas las leyes de Economía Circular, Función Pública, o Atención Temprana.

El portavoz del PP de Andalucía calificó de “error histórico” del PSOE-A el voto negativo a los presupuestos, punto en el que aconsejó a Espadas Cejas, que “decida si está para servir al PSOE y a los intereses de su partido o a los andaluces”. “Una personas que aspira a ser presidente de la Junta no puede estar de manera tan evidente al servicio de Ferraz y de los intereses de su partido en Madrid”.

Además, ha asegurado que Andalucía seguirá “alzando la voz frente a los ataques constantes del gobierno de Sánchez”, como ocurre con la reforma del modelo de financiación autonómica. “Andalucía está infrafinanciada y castigada por las políticas de Sánchez”, ha reiterado, por lo que la reforma del modelo de financiación “se hace más urgente que nunca”.

Así, ha criticado que ante esta reivindicación de varias comunidades autónomas de distinto signo político, Sánchez y la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, “siguen dando la callada por respuesta y se limitan a remitir a las comunidades un documento extenso que además no recoge el fondo de compensación que pide Andalucía para paliar el déficit de financiación.

Por otra parte, ha manifestado que “el despropósito del gobierno de Sánchez, que está arruinando también a las familias, no lo entiende nadie”.

“Nos enfrentamos a una época en la que el gasto se dispara, con las Navidades más caras de nuestra historia, y el gobierno de Sánchez no para de poner palos en las ruedas de la recuperación”, dijo, en referencia a la subida de precios y de impuestos por parte del Gobierno de Sánchez. “Hace falta un cambio político en España que saque a Pedro Sánchez de la Moncloa” y que “el modelo que triunfa en Andalucía –en referencia al gobierno de Juanma Moreno- se consolide”, concluyó.



Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios