www.noticiasdealmeria.com
El PP afirma que el PSOE dejó una “sanidad quebrada”

El PP afirma que el PSOE dejó una “sanidad quebrada” y ahora se empieza a “reconstruir”

viernes 25 de octubre de 2019, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rosalía Espinosa: “Los parlamentarios socialistas mentían antes para ocultar la mala gestión del Gobierno de Susana Díaz, y ahora mienten con la intención de desprestigiar al Gobierno de Juanma Moreno y echar por tierra el buen trabajo que se está haciendo en materia sanitaria”

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy a la parlamentaria socialista Noemí Cruz que mire hacia atrás, concretamente a la gestión que hizo el PSOE en los últimos años de su gobierno, y reconozca que su partido dejó una “sanidad quebrada” que el Gobierno del cambio está empezando a “reconstruir” con gran esfuerzo y mucho trabajo.

Rosalía Espinosa señala que para el Partido Socialista lo importante eran sus datos y sus resultados lamentablemente “maquillados y falseados”, como se ha demostrado con las listas de espera o el escándalo de las vacunas conocido estos días. Sin embargo, “en el Partido Popular siempre vamos a estar al lado de la verdad, y al lado de los almerienses y andaluces”.

La parlamentaria popular lamenta que ahora que el PSOE está en la oposición en Andalucía “los parlamentarios socialistas sigan con la mala costumbre de mentir a los almerienses, como ha hecho hoy Noemí Cruz con sus datos sobre listas de espera quirúrgicas”.

“Antes mentían para ocultar su mala gestión, ahora mienten con la intención de desprestigiar al Gobierno de Juanma Moreno y de echar por tierra el buen trabajo que se está haciendo en materia sanitaria en Almería y en Andalucía”, afirma.

Rosalía Espinosa recuerda a Noemí Cruz que en el año 2018 se produjo un agravamiento en el número de personas esperando una prueba diagnóstica, una operación o la consulta con un especialista; también se agravó el tiempo que cada almeriense pasó en la lista de espera para pruebas, operación y consulta con un médico; y derivado de todo ello se elevó igualmente el número de quejas y reclamaciones en un 3,9% hasta las 59.583.

ESCÁNDALO DE LAS VACUNAS


Por otra parte, la parlamentaria del PP ha lamentado que Noemí Cruz no haya dado explicaciones hoy sobre el último gran fraude del PSOE, las “vacunaciones fantasmas”. La parlamentaria del PP le recuerda que desde el año 2012, los gobiernos del PSOE han inflado entre un 9% y un 15% los datos de la campaña de vacunación de la gripe que se mandaban al Ministerio de Sanidad, es decir, se han comunicado un millón de vacunas más de las que realmente se suministraron.

Espinosa señala que una vez más ha tenido que ser el Partido Popular el que demuestre el engaño del PSOE, con documentación que acredita como el jefe de servicio de Prevención de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica explicaba que “por decisión política se incrementaba la tasa final un 10% basándose en un probable infrarregistro”.

Finalmente, la parlamentaria del PP señala que el Gobierno del cambio está “abriendo cajones y sacudiendo alfombras” y lamentablemente todos los días aparecen “cajones con doble fondo” que esconden un nuevo escándalo del Partido Socialista.

“Hoy Noemí Cruz no se ha referido ni al millón de vacunados fantasmas que tenía el PSOE para mejorar sus datos y quedar por encima de otras comunidades autónomas, ni al medio millón de pacientes ocultos en lista de espera, ni a los dependientes escondidos, ni a los millones de euros de fondos europeos sin ejecutar. Mientras ella y sus compañeros prefieren enmarañar la buena gestión del PP, nosotros seguiremos trabajando por el bien de los almerienses y andaluces”, ha finalizado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios