www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP afirma que las mejoras en la línea Almería-Granada llegan tarde y son insuficientes

El PP afirma que las mejoras en la línea Almería-Granada llegan tarde y son insuficientes

sábado 23 de abril de 2022, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Castellón y Matarí afirman que el Plan que ha presentado el Gobierno de Sánchez en Almería “nos condena a la incomunicación ferroviaria durante muchos años”


Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han destacado tras las reuniones que ayer se celebraron en Almería entre el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, y la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, con representantes políticos, empresariales y sociales de la provincia, que el proyecto de mejora de la línea de tren entre Almería y Granada “llega tarde y es insuficiente”.

Castellón recuerda que los almerienses llevan 30 años esperando avances en esta infraestructura que, a pesar de los anuncios por parte del Gobierno, seguirá “sin ser competitiva” porque aunque se reduce el trayecto con Granada en 20 minutos y se completará en dos horas, la realidad es que la conexión por carretera entre Almería y la capital nazarí sigue siendo más rápida.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha perdido tres años y medio en anunciar unas mejoras que nos presentan como si fueran la panacea cuando en realidad la conexión por tren con Granada seguirá sin ser competitiva. Lamentamos que una vez más quieran tomar el pelo a los almerienses cuando saben perfectamente que se trata de unas mejoras que ni están proyectadas ni licitadas y que en todo caso van a llegar después de 2026”, explica.

Por otra parte, los diputados el PP lamentan que el Gobierno de Pedro Sánchez haya ninguneado a la provincia de Almería en este asunto y que sólo haya accedido a reunirse con representantes almerienses cuando la sociedad ha protestado.

“La realidad es que Almería es la provincia más afectada en esta situación, la que menos conexiones ferroviarias tiene y a la que se tenía que haber informado de todo por lo menos a la misma vez que a los representantes de Granada. Una vez más ha quedado patente el doble rasero del Gobierno de Sánchez que se ha reunido hasta en tres ocasiones con los granadinos mientras olvidaba a los almerienses”, señalan.

Retrasos en las obras del AVE

Por otra parte Castellón y Matarí se han referido a las obras del AVE Almería-Murcia y han lamentado que la presidenta de ADIF no se haya comprometido a mejorar los ritmos de ejecución en esta infraestructura. Los diputados del PP trasladan su preocupación por los continuos retrasos y afirman que “es muy difícil que el AVE llegue a la provincia en 2026 si las obras siguen ralentizadas”.

Los diputados del PP recuerdan que según ha reconocido el propio Gobierno en una respuesta parlamentaria solo se ha ejecutado el 14,5% de lo presupuestado en las obras del AVE en cuatro años, es decir, que de 379 millones adjudicados el importe global certificado asciende a aproximadamente 55 millones de euros.

“Con estas cifras el PSOE está reconociendo que las obras de la Alta Velocidad en la provincia están paralizadas, por ello lamentamos que la presidenta de ADIF no se haya comprometido a mejorar el ritmo de ejecución ya que para que el AVE sea una realidad en 2026 es necesario ejecutar en los próximos cuatro años el 85% de la obra de la plataforma además de todas las instalaciones que van sobre ella, con lo cual difícilmente salen las cuentas”, señalan.

Por último los diputados del PP señalan que los almerienses se merecen unas infraestructuras ferroviarias de primera y afirman que “cuando el Partido Popular vuelva a gobernar en España el AVE saldrá de la paralización que ha vivido con Pedro Sánchez y logrará el impulso que necesita con Alberto Núñez Feijóo”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios