www.noticiasdealmeria.com
El PP anima a la UAL a aprovechar la oportunidad de inversión que ofrece la Junta

El PP anima a la UAL a aprovechar la oportunidad de inversión que ofrece la Junta

miércoles 10 de junio de 2020, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ramón Herrera señala que la Universidad de Almería, además de seguir gastando lo que tenía previsto, va a disponer de alrededor de 15 millones de euros más de inversión gracias al Gobierno de Juanma Moreno




El portavoz de Universidad del PP-A, Ramón Herrera ha animado hoy a la Universidad de Almería, concretamente al rector, Carmelo Rodríguez, a aprovechar la “oportunidad histórica de inversión” que ha ofrecido la Junta de Andalucía a pesar de la reestructuración del presupuesto que el Gobierno andaluz ha tenido que realizar como consecuencia del COVID-19.

Concretamente, explica Herrera, la UAL va a disponer de alrededor de 15 millones de euros más de inversión para poder impulsar algunos de los proyectos que llevaba años reclamando. Y todo gracias al Gobierno de Juanma Moreno que a pesar del enorme esfuerzo que ha tenido que realizar en materia sanitaria y de apoyo a pymes y autónomos, en ningún momento se ha olvidado de las universidades.

“Las universidades no se van a ver afectadas por el reajuste en el presupuesto andaluz. En el caso de la de Almería seguirá contando con la misma capacidad de gasto y además va a ver aumentada en más de 15 millones de euros la posibilidad de inversión, una buena noticia para la comunidad universitaria”, ha afirmado.

Ramón Herrera señala que el Partido Popular considera a las universidades andaluzas como “motor de la economía” y espera que en un año especialmente complicado para todos “sigan arrimando el hombro como siempre han hecho”.

“Estoy convencido que la UAL aprovechará esta oportunidad histórica de más de 15 millones de euros para poder invertir en proyectos que reviertan en la provincia. Es el momento de buscar fórmulas que hagan posible sacar adelante nuevas inversiones y proyectos”, manifiesta.

El parlamentario del PP recuerda que gracias a la gestión del Gobierno del cambio la Universidad de Almería también ha dejado atrás los años en los que la enorme deuda del Gobierno de Susana Díaz, de más de 30 millones de euros, suponía una asfixia importante para esta institución.

Herrera ha finalizado reiterando su agradecimiento a la comunidad universitaria que una vez más ha demostrado durante esta crisis su “solidaridad y buen hacer”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios