script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El PP apoya el sector pesquero defendiendo la pesca de arrastre

El PP apoya el sector pesquero defendiendo la pesca de arrastre

miércoles 28 de julio de 2021, 17:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las mociones que se han aprobado y presentado en Diputación y Ayuntamientos de Almería, Adra, Carboneras, Roquetas y Garrucha

La vicesecretaria de Sectores Productivos, Julia Ibáñez, y el secretario de Pesca, José Crespo, han visitado esta mañana la Lonja de Almería para mantener un encuentro con los representantes de la Asociación de Productores Pesqueros de la Provincia (ASOPESCA) y su gerente, José María Gallart, para mostrar el compromiso del PP con el sector y su defensa a la Pesca de Arrastre.

Julia Ibáñez ha resaltado que el Partido Popular apoya las reivindicaciones de los pescadores de arrastre de fondo al ser una actividad que genera 250 empleos directos y 1.000 indirectos en la provincia: “No sólo genera riqueza y empleo, sino que proporción a la población un alimento necesario, seguro y saludable para la población”, ha detallado.

Por ello, ha valorado que la aplicación del plan de gestión de demersales de la UE va a suponer la "desaparición" de la flota de arrastre del compuesta por unas 45 embarcaciones en la provincia de Almería, lo que supone la mitad del Mediterráneo Andaluz. “Su contribución es esencial para la sostenibilidad del mediterráneo. Gracias al esfuerzo y compromiso de los pescadores, el arrastre es un arte estratégico en la economía azul, que contribuye al desarrollo económico, social y medioambiental de la provincia”.

En este sentido, la flota de arrastre es clave para la supervivencia de las lojas y la comercialización en la costa, los puertos pesqueros y el mercado de pescado fresco local.

Julia Ibáñez y José Crespo le han adelantado a Gallart que las mociones que han aprobado y presentado ayuntamientos como el de Almería, Carboneras y Adra, Roquetas, Garrucha y Carboneras, así como en la Diputación. “El objetivo es mostrar nuestro apoyo y hacer nuestras vuestras reivindicaciones y presionar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Parlamento Europeo para que no asfixien al sector y se destruya empleo y riqueza en la provincia”.

Del mismo modo, la vicesecretaria y el secretario de Pesca han puesto en valor el esfuerzo que ha hecho la Lonja de Almería por la modernización y la digitalización de la comercialización: “Fueron pioneros a nivel nacional con su iniciativa ‘Del Barco a la Mesa’ y que hoy por hoy está completamente consolidada”.

Por su parte, José María Gallart ha agradecido el interés del PP de Almería por el sector pesquero: “Hemos tenido una primera toma de contacto con la nueva ejecutiva donde hemos marcado líneas de trabajo de cara al futuro, porque en diciembre el Consejo de Ministros se decide el futuro de la Pesca de Arrastre y han demostrado desde el Partido Popular una gran sensibilidad con una actividad económica esencial”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios