www.noticiasdealmeria.com
El PP de Almería muestra su apoyo a Marín y pide a la Junta “mayor protección” para los sanitarios
Ampliar

El PP de Almería muestra su apoyo a Marín y pide a la Junta “mayor protección” para los sanitarios

martes 08 de mayo de 2018, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rosalía Espinosa lamenta que Andalucía sea una de las comunidades donde más agresiones a sanitarios se producen


La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha participado hoy en la concentración que han realizado los profesionales sanitarios en apoyo al médico Nicasio Marín, tras la agresión que ha sufrido recientemente en Torrecárdenas.

Espinosa ha querido trasladar a Marín todo el apoyo y cariño del Partido Popular de Almería en unos momentos duros, y ha agradecido a los profesionales sanitarios su labor diaria, porque según ha dicho “sin ellos no habría sanidad pública”.

“Personas como Nicasio Marín ponen lo mejor de sí mismos para que la sanidad salga adelante. Su vocación es lo que les mueve a trabajar por el bien del paciente y del sistema, y desde el PP siempre vamos a apoyar a estos profesionales que día a día hacen que la sanidad en Andalucía y en Almería merezca la pena, a pesar de todas las necesidades que el Gobierno andaluz no subsana”, ha manifestado.

La parlamentaria popular lamenta que el número de agresiones a sanitarios siga creciendo, aumentando por tercer año consecutivo en nuestro país. Además, según la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, Andalucía es la comunidad donde se registran más agresiones a profesionales. En la última década 8.907 fueron víctimas de agresiones, tanto físicas como no físicas, y cada día 2,4 sanitarios son víctimas de una agresión en nuestra comunidad.

Rosalía Espinosa recuerda que la Junta de Andalucía aprobó un Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que cuenta con un protocolo que incluye una primera asistencia sanitaria, así como respaldo jurídico y psicológico por parte de la Administración sanitaria. Sin embargo, continúa explicando, “parece que esto no está siendo suficiente para reducir y acabar con las agresiones a este colectivo, ante la oleada de agresiones que están sucediendo en los centros sanitarios de Andalucía”.

La parlamentaria del PP de Almería, que ha mostrado su preocupación por la existencia de situaciones de violencia en los centros de trabajo de los profesionales sanitarios, considera imprescindible que se adopten de forma urgente nuevas medidas para erradicar esta lacra y garantizar que estos profesionales puedan ejercer sus funciones en un entorno de seguridad y con total libertad, sin estar sometidos a ningún tipo de amenaza ni menosprecio por parte de los ciudadanos, consiguiendo así una mayor calidad en las asistencia sanitaria.

En este sentido recuerda que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha propuesto un paquete de medidas destinado a los profesionales sanitarios andaluces. Además, el PP-A ha registrado una PNL para reclamar una mayor protección y seguridad para estos profesionales.

“En el PP creemos que hay que llevar a cabo nuevas medidas como es el agilizar los trámites para poner en valor la figura del interlocutor policial territorial sanitario como marca el Protocolo aprobado por el Ministerio del Interior y el de Sanidad, sobre medidas a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud; además apostamos por no reducir la nómina a profesionales sanitarios de baja por haber sufrido una agresión; y poner en marcha un plan integral para el personal sanitario agredido; así como mejorar las condiciones de los trabajadores del SAS y las condiciones que provocan mala relación de trabajadores con pacientes y familiares, como son las sobrecargas de trabajo, saturación de Atención Primaria y urgencias, o los tiempos de espera”, ha concluido.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios