www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP denuncia que la PAC de Sánchez y Planas provocará pérdidas irreparables en el sector

El PP denuncia que la PAC de Sánchez y Planas provocará pérdidas irreparables en el sector

lunes 15 de agosto de 2022, 13:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Julia Ibáñez señala que el campo andaluz perderá 500 millones justo en el momento en el que los agricultores necesitan más ayuda que nunca

La vicesecretaria general de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, ha denunciado que la nueva PAC de Pedro Sánchez y Luis Planas va a provocar pérdidas irreparables en el campo andaluz al que va a quitar 500 millones de euros justo en un momento especialmente difícil para los agricultores que tienen que hacer frente a la subida de los costes de producción y a un IPC disparado que está asfixiando al sector.

Se trata, según explica Ibáñez, “de una PAC aprobada sin diálogo, sin estudios de impacto, priorizando los intereses de algunos territorios y obviando el rechazo unánime del campo andaluz”. Además, esta nueva Política Agraria Común va a suponer un recorte del 30% en las ayudas de 750.000 hectáreas de secano, el 25% de 700.000 hectáreas de olivar y entre el 30% y el 40% de las ayudas de todo el regadío.

“Aunque el Ministro Planas hable de una PAC equilibrada la realidad es que se van a producir unas pérdidas irreversibles en el campo andaluz ya que este nuevo Plan Estratégico va en contra de la capacidad de producción, contra la viabilidad de las explotaciones y en contra de un sector que fija población y genera riqueza en el entorno rural”, manifiesta.

Por otra parte, Julia Ibáñez lamenta que Sánchez haya hecho caso omiso a las peticiones del Gobierno andaluz, especialmente de la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, quien en numerosas ocasiones ha solicitado la doble tarifa eléctrica para regadíos, la bajada del IVA de los insumos o que el Gobierno Central acometa las obras hídricas que son de interés para la comunidad y que son de su competencia.

“Lamentablemente tenemos un presidente del Gobierno que cada vez está más alejado de la realidad y de las necesidades del sector agrario. Le pedimos que baje del Falcon y pise los campos de Andalucía porque cada vez que toma una decisión supone un drama para nuestros agricultores y ganaderos”, concluye.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios