www.noticiasdealmeria.com
El PP escucha las demandas del sector empresarial almeriense
Ampliar

El PP escucha las demandas del sector empresarial almeriense

miércoles 06 de mayo de 2020, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Teodoro García, Gabriel Amat, Javier A. García, Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han mantenido una reunión telemática con representantes de la Cámara de Comercio, Asempal y empresarios destacados de la provincia





El secretario general del PP, Teodoro García, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, el secretario general del PP almeriense y secretario nacional de Política Provincial, Javier A. García, y los diputados nacionales Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí han mantenido una reunión de trabajo con representantes del sector empresarial almeriense entre los que se encontraban el presidente de Asempal, José Cano, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, y empresarios destacados de la provincia como Cosentino o José María Rosell, en la que los representantes del Partido Popular han escuchado las principales demandas del sector empresarial ante la difícil situación que se ha producido como consecuencia de la pandemia del coronavirus que ha generado una importante crisis económica.

Durante el encuentro telemático el secretario general del PP, Teodoro García, ha destacado la importancia de las empresas y de las pymes y autónomos de Almería, motor económico de la provincia y generadores importantísimos de empleo.

García Egea ha abogado por poner en marcha un plan de activación para que las medidas económicas no se circunscriban al estado de alarma, una decisión fundamental para recuperar la economía en estos momentos de incertidumbre

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat, ha agradecido a los empresarios el gran esfuerzo que han hecho durante estos más de 50 días para controlar la pandemia, demostrando que en Almería somos capaces de superar todas las adversidades.

“Almería, sus empresarios, sus pymes y sus autónomos tienen una gran capacidad de superación. No nos va a tocar vivir nada nuevo porque Almería se ha levantado muchas veces sin ayudas de la administración, solo con el trabajo y el esfuerzo de sus empresarios”, ha afirmado.

El presidente almeriense ha destacado también la importancia de los Ayuntamientos en esta crisis generada por el COVID-19 y ha pedido al Gobierno que active los mecanismos necesarios para que puedan utilizar el superávit y los remanentes en esta lucha que afrontan en primera línea ayudando a los más necesitados.

Además, ha destacado algunas de las medidas que su partido ha propuesto al Gobierno de Sánchez para ayudar a pymes y autónomos que han sufrido importantes pérdidas por tener que cerrar sus negocios, y que ahora más que nunca necesitan la colaboración de las administraciones para poder adaptarse a la nueva normativa.

Finalmente ha insistido en la necesidad de que se lleven a cabo test masivos a la población para la fase de desescalada.

En la reunión también ha participado el secretario general del PP de Almería y Secretario Nacional de Política Provincial, Javier A. García, quien ha agradecido a los empresarios su presencia en este encuentro.

"La economía almeriense se sustenta en el esfuerzo de empresas y autónomos. Esta reunión es para escuchar vuestras aportaciones e inquietudes y debéis saber que desde el PP y las instituciones que gobernamos vamos a estar a vuestro lado porque somos conscientes de la importancia del tejido productivo almeriense para liderar la economía andaluza"

Por su parte, los empresarios han agradecido la disposición del Partido Popular para la celebración de este encuentro digital y han pedido sobre todo celeridad en la burocracia.

Además, han destacado iniciativas que ya se han puesto en marcha por parte de la Diputación de Almería, como el Plan Almería, o por parte de Ayuntamientos de la provincia como el de Roquetas de Mar, Almería, El Ejido o Adra entre otros, que van a suponer un importante respaldo para pymes y autónomos.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios