script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El PP exige la dimisión de la portavoz socialista por “insultar” al alcalde de Huércal-Overa
Ampliar

El PP exige la dimisión de la portavoz socialista por “insultar” al alcalde de Huércal-Overa

domingo 30 de enero de 2022, 11:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los populares piden al PSOE que respete la democracia y una “disculpa pública” por la “falta de educación” demostrada hoy en el pleno del Ayuntamiento huercalense

El Partido Popular de Almería ha calificado hoy como “lamentable y vergonzoso” lo ocurrido en el pleno de Huércal-Overa, en el que la portavoz socialista, Francisca Fernández, ha insultado al alcalde del municipio, Domingo Fernández, durante el debate de una moción relativa a la sanidad en la provincia.

Tras su turno de palabra, en el que Francisca Fernández ha defendido la posición del Partido Socialista respecto a la sanidad, faltando a la verdad sobre la situación actual y siguiendo la estrategia socialista de intentar minar la buena gestión llevada a cabo por el Partido Popular en esta materia en los últimos tres años, ha llegado el turno de Domingo Fernández quien respondía con datos, hechos y realidades que desmontaban el posicionamiento de los socialistas, una situación que no ha debido gustar demasiado a la portavoz del PSOE que ha comenzado a insultar al primer edil.

Domingo Fernández ha recordado como el PSOE nos dejó una herencia ruinosa en materia sanitaria, con la pérdida de 7.700 profesionales sanitarios; las peores condiciones económicas y laborales de toda España para los trabajadores del sector, lo que motivó una fuga de batas blancas sin precedentes en nuestra comunidad; más de medio millón de andaluces en las listas de espera; la inversión sanitaria por habitante más baja de toda España y con 1.500 millones de euros sin invertir en esta materia, con los que se podrían haber hecho perfectamente infraestructuras que hoy son realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno como el Hospital Materno Infantil.

Desde el Partido Popular de Almería afirman que es “asombroso” que en pleno siglo XXI ocurran situaciones como la de hoy en el pleno huercalense, donde tras verse acorralada por “realidades que palpan todos los ciudadanos”, la única escapatoria de la portavoz socialista ha sido el insulto. Por ello piden al PSOE que respete la democracia y lleve a cabo una “disculpa pública” ante la “falta de educación” demostrada por su concejal.
Además, van más allá y exigen al Partido Socialista la dimisión de Francisca Fernández quien actualmente tiene cargo orgánico a nivel andaluz al formar parte del Comité Regional de Ética.

“Es normal que durante el debate de una moción por cada partido se expongan diferentes puntos de vista, pero lo que no se puede permitir es la crítica destructiva a un representante de todos los huercalenses. Ante todo debe prevalecer el respeto y lamentablemente Francisca Fernández, a pesar de haber sido delegada de Educación de la Junta, durante los gobiernos socialistas, ha demostrado hoy tener muy poca”, manifiestan.

Por último, los populares afirman que los representantes públicos no pueden contribuir a un ambiente de crispación ciudadana y esperan que hechos tan lamentables como estos no se vuelvan a repetir en ningún pleno municipal de la provincia.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios