www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP insta a Sánchez a aprobar un decreto de sequía de ejecución inmediata

El PP insta a Sánchez a aprobar un decreto de sequía de ejecución inmediata

domingo 21 de agosto de 2022, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Luis Rogelio Rodríguez afirma que también es urgente acometer las infraestructuras hídricas declaradas de interés general del Estado en nuestra provincia


El senador del Partido Popular de Almería Luis Rogelio Rodríguez ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a aprobar cuanto antes un decreto de sequía tal y como ya se lo han solicitado desde el Gobierno Andaluz ante la grave situación por la que estamos atravesando este verano como consecuencia de la falta de lluvia.

Rodríguez-Comendador señala que el agua es un asunto vital para Almería y para Andalucía y recuerda que nuestros motores económicos, la agricultura y el turismo, dependen directamente de este elemento para su buen funcionamiento, de ahí que insista en la necesidad de poner en marcha este decreto con una dotación económica importante y de ejecución inmediata.

El senador del PP insiste en que todas las administraciones tienen que sumar para garantizar la disponibilidad de recursos hídricos en la provincia, pero lamenta que mientras que el Gobierno de Juanma Moreno ha declarado dos decretos de sequía con 145 millones de euros, el Ejecutivo Central solo ha llevado a cabo uno por 9 millones de euros.

Por otra parte, Luis Rogelio Rodríguez recuerda que también es necesario que el Gobierno de Pedro Sánchez acometa con urgencia las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado en la provincia de Almería como son la ampliación de las desaladoras de Carboneras y Campo de Dalías; la reparación y ampliación de la desaladora del Bajo Almanzora; y la construcción de la tubería de conexión de la Venta del Pobre al Campo de Tabernas.

“Es necesario que el Gobierno de España colabore y acometa aquellas obras hídricas que son de su competencia. Almería tiene que contar con las inversiones adecuadas para que pueda afrontar los años de sequía que se avecinan y por ello instamos a Pedro Sánchez a arrimar el hombro y conseguir entre todos la revolución hídrica que necesitamos en nuestra tierra y por la que Juanma Moreno ha dejado claro que va a apostar en esta legislatura”, manifiesta.

Por último, Luis Rogelio Rodríguez espera que desde el Gobierno de España se escuche también la petición de la Consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, y se convoque de manera urgente la Mesa Nacional de Sequía para abordar la situación actual y poner en marcha medidas de emergencia antes de que sea demasiado tarde.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios