www.noticiasdealmeria.com
El PP insta al Gobierno a concretar el Fondo de Recuperación Europeo para Almería

El PP insta al Gobierno a concretar el Fondo de Recuperación Europeo para Almería

martes 03 de agosto de 2021, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Julia Ibáñez afirma que aunque los datos de paro de julio son positivos todavía hay 67.384 almerienses por los que hay que “dar la batalla”

La vicesecretaria general de Sectores Productivos del PP de Almería, Julia Ibáñez, ha instado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez a que especifique de una vez el destino que en la provincia de Almería va a tener el dinero procedente del Fondo de Recuperación Europeo con el que se pretende reactivar la economía y crear empleo tras la crisis generada por la Covid-19.

Se trata según Ibáñez de unas inversiones necesarias para potenciar los sectores productivos de nuestra provincia, generadores de empleo, y que han sido un ejemplo para todos durante la pandemia. De esta forma se afianzaría la creación de empleo que este mes ha dejado datos positivos en nuestra provincia con 3.911 personas menos en el paro, una cifra que en términos interanuales alcanza los 11.553 almerienses.

La vicesecretaria del PP destaca que a pesar de estos buenos datos “no hay que bajar la guardia” e insta al Gobierno de Pedro Sánchez a “tomar medidas urgentes” para que los 67.384 almerienses que aún están en paro consigan un empleo y puedan mantener a sus familias sin problema.

“No estamos hablando de una cifra, estamos ante más de 67.300 dramas personales y por ello desde el PP vamos a seguir dando la batalla y exigiendo al Gobierno que las Comunidades Autónomas puedan tener capacidad de decisión sobre el mejor destino de los fondos europeos cuya asignación y control permanece en manos del Gobierno”, manifiesta.

Julia Ibáñez teme que el Gobierno de Pedro Sánchez siga remando siempre a favor de los mismos, por ello insiste en reclamar una autoridad independiente para la gestión de esos fondos tal y como ha solicitado nuestro presidente Pablo Casado en numerosas ocasiones.

Por último, la vicesecretaria del PP ha destacado que una vez más “Europa nos vuelve a dar la razón” después de que la presidenta de la Comisión Europea Úrsula Von der Leyen haya respondido a un escrito que los alcaldes del PP enviaron el 1 de junio tras la concentración que protagonizaron en mayo ante el Congreso y el Ministerio de Hacienda para que a los Ayuntamientos les llegue el 14% de las ayudas y no el 4,2%.

“Queremos que se haga justicia porque todos los recursos que se han invertido en los pueblos de la provincia ha sido gracias a los propios Ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía, mientras el Gobierno de Sánchez no ha enviado ni un solo euro para que los que están en primera línea de la pandemia, ayudando a sus vecinos, pudieran luchar contra la Covid-19”, concluye.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios