www.noticiasdealmeria.com
El PP insta al Gobierno a poner en marcha un Plan de choque para activar el turismo tras el #COVID19
Ampliar

El PP insta al Gobierno a poner en marcha un Plan de choque para activar el turismo tras el #COVID19

martes 28 de abril de 2020, 18:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Juan José Matarí señala que el turismo debe ser “prioritario” para la Administración y pide un gran acuerdo entre Gobierno, Comunidades Autónomas, destinos y agentes sociales



El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha explicado hoy que su Grupo Parlamentario en el Congreso ha presentado una Proposición No de Ley en la que se solicita al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha un Plan de choque para que el turismo se recupere de la grave situación en la que se encuentra como consecuencia del COVID-19.

Concretamente, Matarí señala que la recuperación de este sector es prioritaria en nuestro país, y para lograrlo el PP urge al Gobierno a impulsar, junto a las Comunidades Autónomas, destinos y agentes sociales, un gran acuerdo para que el turismo se declare como prioridad de la administración. Además, el Grupo Parlamentario Popular pide la creación de un Sistema Especial de Protección del Turismo Español en materia laboral, económica y social, así como que se lleven a cabo acciones promocionales para mejorar la percepción de España como destino y reactivar el sector.

“El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis provocada por el coronavirus. Se trata de un sector que ha estado a la altura en estos momentos tan difíciles ayudando a afrontar esta emergencia sanitaria, y ahora las administraciones también tienen que corresponderle porque es un motor muy importante de empleo, por ello esperamos que el Gobierno adopte las medidas valientes de protección de las empresas turísticas que desde el PP le proponemos”, afirma.

Juan José Matarí lamenta que desde que empezara el estado de alarma el Gobierno de Pedro Sánchez se haya equivocado continuamente al no tomar medidas pensando en el tejido productivo que sostiene el país, y en el que el turismo ocupa un puesto destacado ya que es el responsable del 15% del PIB de forma directa.

“Lo que nos ha costado 60 años de construcción, de ilusión, de inversión y de compromiso se puede tirar por la borda en apenas 30 días por decisiones equivocadas. Nuestro sistema económico y empresarial está en riesgo de quiebra y con este panorama es necesario consolidar la posición privilegiada que nuestro país ha ocupado a lo largo de los años. Por ello exigimos al Gobierno una vez más un Plan de choque para el turismo que contribuya a la recuperación del sector”, ha afirmado.

Finalmente, el diputado del PP recuerda que el Gobierno de Juanma Moreno ya ha elaborado un Plan de Choque para impulsar el sector turístico tras el parón por la crisis sanitaria, un Plan que contempla ayudas con un impacto de 234 millones de euros para mantener, rehabilitar y reactivar el sector, así como garantizar el empleo, así como para preservar y potenciar la marca de destino turístico Andalucía, y apostar por el turismo de proximidad, andaluz y nacional.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios