www.noticiasdealmeria.com
El PP le recuerda al PSOE que votó en contra del Plan de Carreteras que incluía la del IES Sol de Portocarrero
Ampliar

El PP le recuerda al PSOE que votó en contra del Plan de Carreteras que incluía la del IES Sol de Portocarrero

jueves 18 de octubre de 2018, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PSOE ha lamentado que el equipo de Gobierno de la Diputación se haya negado a dotar presupuestariamente el proyecto para poder iniciar los trabajos para arreglar la carretera Al-3116 junto al IES Sol de Portocarrero con una rotonda prevista que mejoraría el tráfico rodado y, sobre todo, dotaría a la vía de más seguridad para las personas. La obra, solicitada en el Pleno Extraordinario por el PSOE y pese a incluirse en los planes de carreteras de la Diputación Provincial, aún no ha sido agilizada por parte del equipo de Gobierno del PP quien debe pedir los terrenos necesarios para realizar esa rotonda tanto al Ayuntamiento de Almería como a la Junta de Andalucía y particulares.

“El interés por hacer una obra se demuestra poniéndola en el Presupuesto, cosa que ustedes no han hecho y no pueden eludir su responsabilidad ni echarle la culpa a otras administraciones, puesto que no es cierto que hayan contactado con otras administraciones implicadas”, ha lamentado Juan Antonio Lorenzo.

PARTIDO POPULAR

El portavoz del equipo de Gobierno ha lamentado que vuelvan a llegar tarde en un asunto en el que la Diputación trabaja desde el mes de enero. En este sentido, ha recordado que la Institución Provincial se ha reunido con las AMPAS, la dirección del IES y el Ayuntamiento, en diversas ocasiones, para afrontar este proyecto. Además, la Diputación redactó el proyecto y lo elevó al Pleno para su incorporación al Plan Viario Provincial: “”Lo que el PSOE nos viene a exigir hoy como una emergencia, es la misma obra por la que votó en contra el 27 de julio. Aclárese”.

Del mismo modo, el pleno ha tenido que rechazarla al contar con un informe de la jefatura de carreteras que no avala la emergencia de este punto solicitada por el Partido Socialista.

Por último, el vicepresidente ha pedido al PSOE que ayude con las posibilidades que tiene dentro de la Junta de Andalucía, en lugar de criticar el trabajo avanzado sobre esta obra del equipo de Gobierno: “Medie con sus compañeros de la Junta de Andalucía, para acelerarla. Ya que el inicio de esta obra depende de la cesión de los terrenos, que depende de la Junta”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios