www.noticiasdealmeria.com
El PP llevará al Congreso el estado de la playa de Balerma
Ampliar

El PP llevará al Congreso el estado de la playa de Balerma

martes 14 de mayo de 2019, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado Javier A. García ha visitado la Playa de Balerma para comprobar ‘in situ’ el estado del frente costero a poco más de un mes para que comience la temporada estival

El diputado nacional y presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha visitado esta mañana la Playa de Balerma acompañado del alcalde del municipio, Francisco Góngora, y demás miembros de la corporación municipal, para comprobar el estado del litoral a poco más de mes del comienzo de la temporada estival.

García se ha mostrado preocupado por la inacción del gobierno de Sánchez ante las demandas que tantas veces le ha trasladado el consistorio ejidense y que resuelven mediante la aportación de arena que se vuelve a llevar el mar en cada temporal.

Asimismo, el diputado nacional ha escuchado las peticiones que le Ayuntamiento ha trasladado al Gobierno Central y que pasa por la solución estructural y definitiva que poroteja la playa y en concreto, el tramo localizado entre la Torre y la Lonja con el fin de garantizar la estabilidad del litoral y la seguridad de las fincas y explotaciones agrícolas en las Cuevecillas.

Javier Aureliano García ha anunciado que “la primera medida que voy a llevar al Congreso como diputado nacional será una iniciativa para la defensa del litoral de Balerma y Guardias Viejas. Creo que es fundamental que aquí se defienda el litoral con uñas y dientes, porque los vecinos de Balerma y Guardias Viejas no se merecen tener así el litoral, además de forma precaria, como la destrucción del Paseo Marítimo que todavía no se han remangado para intentar arreglar”.

Por su parte, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha agradecido al diputado nacional su “compromiso con un grave problema que tiene el municipio de El Ejido en las costas de Balerma y Guardias Viejas. Se acerca la temporada estival y las fincas de la zona corren peligro. Este paseo marítimo sigue parado sin una solución y no podemos permitirlo. Queremos una solución estructural que es además urgente, que tengamos una serie de espigones cortos que protejan las costas de Balerma y de Guardias Viejas, y que, con carácter inmediato se amplíen las partidas presupuestarias para que podamos tener arena suficiente que nos dé durante unos meses la tranquilidad de poder defender nuestras explotaciones agrícolas y disfrutar de nuestras playas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.