www.noticiasdealmeria.com
El PP pide a Sánchez ayuda para que los ayuntamientos gestionen el IMV
Ampliar

El PP pide a Sánchez ayuda para que los ayuntamientos gestionen el IMV

lunes 15 de junio de 2020, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ramón Herrera lamenta que desde el Ejecutivo de la nación se haya decidido trasladar toda la responsabilidad a los Ayuntamientos sin dotarlos de un solo euro




El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha lamentado que el Gobierno de Sánchez haya decidido trasladar toda la responsabilidad a los Ayuntamientos sin dotarlos de un solo euro para que puedan reforzar sus servicios sociales y así poder mejorar la tramitación del Ingreso Mínimo Vital cuyo plazo se abre hoy.

Herrera señala que los Ayuntamientos se encuentran desbordados tras la pandemia del COVID-19 y que no se les puede seguir pidiendo un mayor esfuerzo sin ayuda por parte del Gobierno, por lo que espera que recapaciten y busquen una forma de colaboración con la administración más cercana al ciudadano.

Además, el parlamentario del PP recuerda que el Gobierno de Juanma Moreno no ha paralizado la Renta Mínima de Inserción, que se sigue tramitando y en el último mes se ha concedido más que nunca porque los andaluces la necesitan.

“Lo que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno es modificar con la mayor agilidad posible la actual normativa que rige nuestra renta mínima autonómica, porque el Gobierno de Pedro Sánchez ha ignorado nuevamente a las comunidades autónomas y no ha tenido en cuenta la opinión de quienes llevan más de 20 años gestionando las rentas mínimas”, explica.

Por último, Ramón Herrera pide al PSOE que deje la estrategia de la mentira y ayude. “Mientras los socialistas nos dejaron una Andalucía casi en bancarrota y sumida en una maraña normativa que ha convertido la renta mínima en un callejón sin salida para quienes la necesitan, el Gobierno de Juanma Moreno ha logrado ayudar al doble de familias que Susana Díaz”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios