www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PP pidió en 2020 y 2021 una intervención integral de El Cañarete y el Gobierno no respondió

El PP pidió en 2020 y 2021 una intervención integral de El Cañarete y el Gobierno no respondió

jueves 28 de abril de 2022, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El PP afirma que “cualquier actuación en el Cañarete que no sea integral seguirá siendo un peligro para los ciudadanos”

Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí se han sumado hoy a la “indignación” que viven miles de almerienses que desde el pasado 9 de abril sufren a diario retenciones kilométricas en la A-7 tras el cierre de El Cañarete como consecuencia de nuevos desprendimientos en la vía, una situación que en el día de ayer fue especialmente complicada tras un grave accidente en el que estuvieron implicados tres vehículos y que colapsó durante horas la autovía que une la capital con el Poniente almeriense.

Castellón señala que el cierre de los siete kilómetros de la N-340 que une Roquetas de Mar con la capital por la costa es “algo que se esperaba” porque según explica “el Gobierno de Pedro Sánchez no ha actuado correctamente”. En este sentido el diputado del PP recuerda que en 2020 y 2021 el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados pidió al Ejecutivo Central una actuación integral en esta carretera, solicitudes que fueron obviadas por el Partido Socialista.

“Cualquier actuación que no sea integral, con un chequeo de todo el acantilado y con los trabajos que sean necesarios por parte de los técnicos seguirá siendo un parche. Hay que garantizar la seguridad de todo el tramo de la vía porque en caso contrario, una vez que se abra la carretera a los pocos meses se volverá a cerrar como ya hemos comprobado que ha ocurrido en ocasiones anteriores”, manifiesta.

Por otra parte, el diputado del PP recuerda que estamos a las puertas del verano y que en estos meses el tráfico, tanto en El Cañarete como en la A-7, se ve incrementado notablemente, por ello critica que desde el Gobierno aún no se haya tomado ninguna decisión sobre la N-340 entre Almería y Roquetas de Mar.

Además afirma que si el Gobierno hubiera ejecutado el tercer carril de la A-7 cuya redacción del proyecto dejó hecha el PP, se solventaría el colapso que se produce diariamente en la Autovía del Mediterráneo.

“Una vez más ha quedado claro que Almería y los almerienses no son una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez que prefiere mirar hacia otro lado en lugar de buscar una solución definitiva a los continuos desprendimientos que se producen en El Cañarete”, manifiesta.

Datos EPA

El diputado del PP, Miguel Ángel Castellón, también se ha referido a los datos que se han conocido hoy sobre la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2022 y ha destacado la fuerte creación de empleo y disminución del paro que se ha producido en Andalucía en los últimos doce meses con 165.000 nuevos ocupados y con una disminución del paro también muy elevada, 112.100 personas.

Sin embargo, continúa explicando Castellón “frente a las políticas de creación de empleo que Juanma Moreno ha llevado a cabo en Andalucía, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue instalado en políticas que no funcionan y cuyo resultado son 70.000 españoles que han perdido su empleo y una inflación que ya se sitúa en el 10%”.

El diputado del PP ha afirmado que “otra política es posible” y espera que el Gobierno de Sánchez ponga en marcha las medidas fiscales propuestas por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para crear empleo y que las rentas medias y bajas recuperen parte de su poder adquisitivo gracias a la bajada de impuestos propuesta por el Partido Popular.

Por último, Miguel Ángel Castellón recuerda que entre los meses de enero y febrero el Estado ha recaudado 7.500 millones de euros más que el año pasado por lo que considera una prioridad bajar el IRPF y el IVA del gas y de la electricidad. “No es el momento de recaudar más sino de devolver el incremento de la recaudación a las familias y eso solo lo podremos lograr con una bajada masiva de impuestos como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía”, concluye.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios