www.noticiasdealmeria.com
El PP pregunta al Gobierno por una posible conexión del AVE low cost entre Almería y Madrid
Ampliar

El PP pregunta al Gobierno por una posible conexión del AVE low cost entre Almería y Madrid

domingo 02 de febrero de 2020, 20:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los dos diputados del PP de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí en el Congreso han registrado dos preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la fecha para la puesta en marcha de un servicio de AVE 'low cost', denominado AVLO, que conecte la ciudad de Almería con las capitales de Madrid y Barcelona.

Hay que recordar que la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, no será una realidad hasta 2023, si bien algunos de los trabajos aún pendientes han registrado complicaciones de carácter técnico que ha dificultado la obra.

Las obras del tramo de alta velocidad Río Andarax-El Puche se han visto afectadas por un modificado del proyecto, lo que ha conllevado a incrementar el coste de la actuación en más de un millón de euros, si bien se espera que los trabajos afectados puedan iniciarse sobre el terreno a principios de la próxima primavera.

Del mismo modo, los equipos trabajan para tener ejecutado antes del verano la obra de soterramiento del paso a nivel de El Puche en la capital, lo que permitirá retomar la circulación de trenes hasta el centro de la ciudad dado que, desde noviembre de 2018, la estación de origen y destino almeriense quedó desplazada a Huércal-Viator para acometer estos trabajos que tenían una previsión inicial de 13 meses.

En este sentido, los tiempos de viaje entre Almería y Madrid aún se mantienen cerca de las siete horas de viaje en sus dos salidas diarias para las que Renfe comenzó a emplear la Tarifa Alcazaba, que bonifica el precio del ticket y lo deja en 25 euros por trayecto. En cuanto a la conexión con Barcelona, Renfe ofrece únicamente una salida con enlace que supone asumir un trayecto de 13 horas de duración.

Renfe comenzó a comercializar esta semana los primeros billetes de AVLO a un precio de cinco euros el ticket para el AVE de bajo coste que circulará entre Madrid y Barcelona el 6 de abril de modo que si bien la primera tanda se despachó en una hora, la segunda se vendió en solo diez minutos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios