www.noticiasdealmeria.com
El PP resalta la apuesta de la Junta por los centros educativos bilingües

El PP resalta la apuesta de la Junta por los centros educativos bilingües

viernes 15 de julio de 2022, 16:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rocío Sánchez afirma que el próximo curso los niños almerienses contarán con cuatro centros educativos más que impartan esta enseñanza, alcanzando los 132 en la provincia



“La apuesta por la Educación en la provincia de Almería siempre ha sido una prioridad para el Partido Popular”, así lo explica la vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar del PP almeriense, Rocío Sánchez, quien ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno que para el próximo curso haya decidido incrementar el número de centros educativos bilingües en la provincia con cuatro más, una decisión que va a contribuir a incrementar la calidad en la educación de nuestros pequeños y que viene a solventar otra de las carencias que dejó el Partido Socialista tras 38 años de gobierno en Andalucía.

Concretamente, explica Sánchez Llamas, los centros educativos que el curso que viene impartirán una educación bilingüe por primera vez son el nuevo CEIP de Viator y el IES Torreserena ubicado también en la localidad viatoreña, el Centro de Edución Infantil y Primaria Abdera de Adra y el CEIP Federico García Lorca de Carboneras.

“Con el Partido Socialista el bilingüismo en Andalucía era un cuento. Ahora con Juanma Moreno la implantación está siendo una realidad y más pronto que tarde nuestros centros educativos pasarán a ser bilingües para que todos los niños acudan al colegio en igualdad de condiciones”, explica la vicesecretaria del PP.

Rocío Sánchez subraya la importancia de los idiomas en la actualidad, de ahí que la Junta también apueste por la implantación del bilingüismo en la Formación Profesional, otro de los retos del Gobierno andaluz con el fin de lograr que nuestros jóvenes salgan más preparados para enfrentarse a un mundo laboral cada día más competitivo.

La vicesecretaria del PP destaca el importante cambio que se ha producido en la Educación desde que Juanma Moreno es presidente. “No podemos olvidar que ahora contamos con más recursos y más medios que nunca”, ha concluido.

Por su parte, la portavoz del PP en Viator, María del Mar López, ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno su gestión en materia educativa y ha recordado que gracias al Partido Popular el municipio por fin cuenta con un centro educativo nuevo que los vecinos llevaban años reivindicando y en el que en septiembre dará comienzo el segundo curso lectivo para los niños de la localidad.

“El PP y Juanma Moreno cumplen sus compromisos con Viator y seguirán apostando por la educación en nuestro municipio en esta legislatura recién estrenada”, concluye.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios