www.noticiasdealmeria.com
El PP respalda a los agricultores y exige al Gobierno central medidas urgentes
Ampliar

El PP respalda a los agricultores y exige al Gobierno central medidas urgentes

martes 18 de febrero de 2020, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Herrera recuerda que ha sido la primera vez en muchos años que la Junta realiza inspecciones sobre el reetiquetado de productos de terceros países


El parlamentario del PP de Almería Ramón Herrera ha mostrado hoy el respaldo del Partido Popular a los agricultores de la provincia que un día más se han manifestado como consecuencia de la difícil situación por la que están atravesando en los últimos meses a causa de los bajos precios y la caída de la rentabilidad de las explotaciones.

Herrera ha señalado que “los agricultores necesitan de forma urgente hechos y medidas para atajar los problemas que padece el sector”. En este sentido ha recordado como la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, está en continuo contacto con el sector y como el Gobierno del cambio ha adoptado medidas importantes como por ejemplo la aprobación en el Consejo de Gobierno de ayer lunes de destinar 16 millones de euros para explotaciones agrarias con dificultades especiales, una iniciativa que se suma a otras puestas ya en marcha como los 750 millones aprobados como instrumentos financieros para que los agricultores puedan conseguir préstamos a interés cero, 82 millones para el relevo generacional en el campo, la bajada de impuestos, o la propuesta para modificar la Ley de Cadena Alimentaria.

“El Gobierno de Juanma Moreno está al lado de los agricultores, escucha sus necesidades y toma decisiones en consecuencia. Nuestro presidente ha estado ya dos veces en Bruselas a defender nuestra agricultura, mientras que Pedro Sánchez se dedica únicamente a dar palmaditas en la espalda a los agricultores, pero no toma ni una medida que les favorezca”, ha afirmado.

El parlamentario del PP ha exigido al Gobierno de la Nación que actúe en consecuencia y tome medidas urgentes, tal y como está haciendo en Andalucía el Gobierno de Juanma Moreno.


REETIQUETADO DE PRODUCTOS DE TERCEROS PAÍSES


Por otra parte, ha destacado que la Junta de Andalucía, por primera vez en muchos años, ha realizado inspecciones en materia de reetiquetado de productos de terceros países, un asunto que preocupa mucho al sector sobre todo en el caso del tomate.

“Se trata de un trabajo que no se hacía anteriormente y ahora desde la Junta se está persiguiendo y sancionando a los infractores. La Delegación de Agricultura está actuando en consecuencia y espero que pronto anuncie un refuerzo en las inspecciones del reetiquetado que será castigado con lo que permita la ley”, ha dicho.

REDUCCIÓN EN MÓDULOS DE IRPF


Por último, ha recordado que en el pleno de esta semana el PP Andaluz va a defender una reducción en módulos de IFPF tal y como demanda el sector y espera que el resto de grupos políticos esté a favor de los agricultores y no voten en contra por intereses partidistas en lugar de velar por los andaluces, como ya han hecho en otras ocasiones.

“Andalucía necesita un PSOE-A que esté por primera vez a la altura de las circunstancias y que se centre de una vez por todas en ser una oposición constructiva”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.