www.noticiasdealmeria.com
El PP se compromete con el ramal entre el Puerto Seco de Níjar y el Corredor Mediterráneo
Ampliar

El PP se compromete con el ramal entre el Puerto Seco de Níjar y el Corredor Mediterráneo

martes 23 de abril de 2019, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los candidatos al Senado, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y a la alcaldía de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez y el vicesecretario del PP Andaluz, Pablo Venzal, han visitado los terrenos en los que se ubicará el centro logístico de Níjar con intermodalidad: transporte por carretera, tren y barco


El Partido Popular de Almería ha expresado esta mañana su compromiso con una de las infraestructuras logísticas más importantes de la provincia de Almería: el Puerto Seco de Níjar. El candidato al Senado, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el candidato a la alcaldía de Níjar, Antonio J. Rodríguez y el vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, han visitado los terrenos en los que se ubicará este centro logístico que combina la intermodalidad entre ferrocarril, transporte por carretera y marítimo.

Rodríguez Comendador ha asegurado que Pablo Casado invertirá desde el Gobierno en la construcción del ramal de conexión entre el Corredor Mediterráneo y el Puerto Seco de Níjar. “Antonio Jesús Rodríguez impulsó esta iniciativa y será un gobierno del PP en España y en Níjar el que lo convierta en realidad. El Puerto Seco supondrá un antes y un después en la economía de Níjar y de la provincia de Almería”, ha explicado.

Del mismo modo, el candidato al Senado ha recordado que “Antonio Jesús hizo los deberes y firmó el convenio, y el Partido Popular preparó todos los tramos del AVE, una infraestructura imprescindible para que sea realidad. El próximo 28 de Abril tiene que ganar el proyecto de Pablo Casado para que este proyecto que transformará Níjar y el futuro de los nijareños sea realidad”

Luis Rogelio Rodríguez ha lamentado que por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez la planificación del AVE del Gobierno del Partido Popular ha sufrido un retraso de seis meses que no garantiza la llegada del AVE en 2023.

Por su parte, Antonio J. Rodríguez ha criticado que “en los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Níjar no ha movido ni un sólo papel” del Puerto Seco: “Fue el PP el que firmó el convenio con la Junta, el que dejó preparado el Plan Especial y el que impulsó este proyecto. El PSOE lo ha dejado olvidado”, ha asegurado

Por último, Antonio J. Rodríguez ha revelado que “este proyecto va a ser la mayor transformación del municipio de Níjar después de los pueblos de colonización”. “Esta revolución económica se inició con un Gobierno del PP en la Nación y en Níjar. Es importante que se lleve a cabo con un Gobierno del PP en Madrid y en Níjar y con el valor añadido de que la Junta de Andalucía está gobernada por el PP y está cumpliendo con todos sus compromisos y promesas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.