www.noticiasdealmeria.com
El PP se suma a las manifestaciones del 25N

El PP se suma a las manifestaciones del 25N

viernes 26 de noviembre de 2021, 07:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La secretaria de Igualdad del Partido Popular de Almería, María Luisa Cruz, ha participado esta tarde junto a la diputada Carmen Belén López, y el delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte, en la manifestación del 25-N convocada por la Plataforma de Acción Feministas de Almería bajo el lema “No más violencia contra las mujeres. Ni paramos ni callamos”, y ha trasladado en nombre de todo el PP almeriense “nuestro firme compromiso con las mujeres víctimas de esta lacra, así como con sus hijos y familiares”.

María Luisa Cruz recuerda que en España, en lo que llevamos de año, 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, 5 niños víctimas mortales de la violencia de género y 24 niños han quedado huérfanos.

“A todas las mujeres les recordamos que no están solas, que vamos a continuar luchando para que todo el peso de la ley y el rechazo social recaiga sobre sus agresores y que no pararemos hasta conseguir erradicar esta lacra y alcanzar la igualdad plena de la mujer en todos los ámbitos”, ha subrayado.

La secretaria del PP almeriense manifiesta que “desde el Partido Popular siempre hemos impulsado medidas efectivas encaminadas a terminar con esta labra y dotar de mayor protección a las víctimas”. Así ha señalado que fue un Gobierno del PP quien puso en marcha los primeros planes contra la violencia de género, el Estatuto de la Víctima del Delito, la Ley de la Infancia y Adolescencia y también la prisión permanente revisable. Además, el PP también impulsó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que representa el mayor compromiso de la sociedad contra esta lacra.

Finalmente, María Luisa Cruz apuesta por seguir impulsando la formación en el entorno escolar, abordando la lucha contra la violencia de género desde las aulas como vía para que los más jóvenes adquieran cuanto antes conciencia sobre este problema

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios