www.noticiasdealmeria.com
El precio del Bitcoin podría caer aún más
Ampliar

El precio del Bitcoin podría caer aún más

jueves 14 de marzo de 2019, 20:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de tres meses en los que el precio del Bitcoin se ha mantenido relativamente estable y fuerte frente al dolar americano, algunos expertos auguran una nueva bajada de su valor que podría llegar a cotas menores de 2000 USD.

Todo esto podria acabar sorprendiendo a muchos inversores luego de un periodo de relativa tregua tras el año aciago en el que el valor de la criptomoneda más conocida se esfumó en cuestión de semanas.

Y es que en los últimos meses el Bitcoin se había mantenido en valores cercanos a 4000 USD e incluso había impulsado el valor de otras criptodivisas como Enjin Coin, Litecoin o Kyber Network.

¿Pero a qué se debe esta previsión negativa?

Los análisis técnicos realizados a principios de Marzo de este año son los que auguran un nuevo retroceso del valor del Bitcoin a corto plazo. Los expertos financieros dicen encontrar semejanzas entre este año y la evolución de la criptomoneda en 2017, donde su valor acabó por bajar a los 1,850$.

Siempre según estos expertos, cabría esperar una evolución pareja a la observada hace dos años ya que sus indicadores producen resultados muy parecidos. Esto supondría una vuelta a una cotización mínima del Bitcoin por lo que recomiendan prudencia a los inversores.

Pero ¿se puede predecir a ciencia cierta el valor futuro del Bitcoin? Como con cualquier otro activo financiero, nunca del todo. Esto se debe al alto número de variables tenidas en cuenta a la hora de estudiar cualquie mercado financiero.

Por otro lado, las criptomonedas son especialmente volátiles y por ello es común que sus valores varíen de forma casi súbita y, a menudo, imprevista.

De hecho en las últimas semanas se han observado importantes cambios en la cotización de muchas criptos, lo que sugiere que la confianza de los mercados en este tipo de divisa está incrementando poco a poco.

Y es que al tratarse de activos financieros volátiles, aquellos inversores que buscan enriquecimiento rápido (asumiendo altos riesgos) ven en ellas una excelente opción para operar online.

Otro signo que hace crecer la confianza en el futuro de este tipo de divisa es la adopción que empresas importantes han hecho de las mismas. Por citar algunas están Samsung o Fidelity.

En definitiva, imprevisible

Por mucho que los expertos traten de augurar el futuro a corto o largo plazo del precio del Bitcoin, la realidad es que ninguna de sus previsiones será infalible.

Es cierto que muchos inversores se han enriquecido con las criptomonedas pero también ha sucedido justamente lo contrario con un importante número de ellos.

Cualquier que desee iniciarse en el trading de criptos o en la compra-venta de estas monedas virtuales, lo único que debe hacer es ingresar en una de las múltiples plataformas de trading de criptomonedas y empezar a operar.

Pero antes de hacerlo habrá de asumir el alto riesgo que ello supone y asegurarse de que lo invertido nunca supere aquello que se pueda permitir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.