El Ayuntamiento de Pulpí ha nombrado Hijo Predilecto a Lorenzo Belmonte, cofundador y presidente de Primaflor, como reconocimiento a su continua labor que ha contribuido al crecimiento y prosperidad del municipio, la comarca y la provincia de Almería. Este homenaje se ha llevado a cabo hoy en un emotivo acto que se ha celebrado en el Espacio Escénico de Pulpí ante más de 400 personas.
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto al presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García y del teniente de alcalde de la localidad, Juanba López, han hecho entrega a Lorenzo Belmonte de la medalla de la ciudad, el Escudo y el pergamino que le reconocen oficialmente como Hijo Predilecto de Pulpí.
El presidente de Diputación ha felicitado al homenajeado y al Ayuntamiento por impulsar este “merecido reconocimiento a una persona que con su trabajo ha sembrado bienestar y empleo en todos los proyectos que ha emprendido. Lorenzo Belmonte es uno de esos almerienses que con su talento y esfuerzo han construido con sus propias manos la Almería que hoy disfrutamos y que nuestra provincia sea referente mundial a nivel agrícola. Con una firme lucha por el agua, las reivindicaciones del campo y sus paisanos, comprometido con la realidad social más cercana y, en definitiva, una gran persona”.
Por su parte, el homenajeado ha dado las gracias al ayuntamiento y a todos los vecinos por este reconocimiento que, como ha insistido, ha sido posible a todas las personas que le han acompañado a lo largo de tantos años de trabajo y ha reconocido que “el mejor negocio que he hecho en mi vida ha sido casarme con mi mujer”. En su intervención ha puesto de relieve su esfuerzo por llevar agua a Pulpí, su trayectoria como fotógrafo profesional, el origen de Primaflor, las innovaciones en regadíos, los proyectos sociales de la empresa o su firme apoyo al corredor Mediterráneo y al Puerto Seco de Pulpí, entre otros proyectos.
El alcalde ha afirmado que “Lorenzo Belmonte es ejemplo de diálogo y entendimiento, siempre ha buscado el consenso, por eso yo y en nombre de todos los pulpileños, quiero dar las gracias de corazón a Lorenzo, por todo lo que has hecho por este pueblo y por la sociedad en general, por el gran referente que eres para todos nosotros, quienes nos sentimos muy orgullosos de ti”.
El acto también ha contado con la participación de la exministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino; el presidente de Aguas del Almanzora, José Caparrós; familiares del homenajeado o la música del pianista Diego Díaz.