El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recibido al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en su primera visita institucional a la Diputación Provincial. El presidente de la Región de Murcia ha saludado a los diputados del equipo de gobierno y a los portavoces de los diferentes grupos políticos y, tras la foto de familia, ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación Provincial.
El presidente de la Diputación de Almería ha dado a López Miras la bienvenida a la provincia y le ha mostrado el compromiso institucional para colaborar en todas aquellas iniciativas que beneficien de forma conjunta a la provincia de Almería y a la Región de Murcia como en las relacionadas con la obtención y calidad del agua, en las vinculadas con el impulso a la agricultura, principal motor económico de Almería y Murcia, así como en infraestructuras necesarias para el crecimiento de ambas regiones, como las conexiones ferroviarias.
Por su parte, el presidente de la Región de Murcia, que ha venido acompañado por su consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha compartido con la Corporación Provincial el texto que ha rubricado en el Libro de Honor: “gracias por vuestra ayuda y trabajo para acercar a dos tierras hermanas. Son muchos los retos que tenemos por delante. Juntos haremos más Almería y más Región de Murcia y haremos una mejor España”.