www.noticiasdealmeria.com
La Junta Electoral anula el Plan de Empleo del alcalde de Carboneras
Ampliar

La Junta Electoral anula el Plan de Empleo del alcalde de Carboneras

sábado 04 de mayo de 2019, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE recibe quejas de algunos solicitantes, a los que se les habría ofertado un puesto de trabajo a cambio del voto por correo

La Junta Electoral de Zona de Vera ha instado al Ayuntamiento de Carboneras, gobernado por PP y Gicar, a que anule el anuncio del Plan de Empleo municipal que el alcalde, Felipe Cayuela, ha hecho público cuando apenas faltan unos días para que se celebren las elecciones municipales del 26 de mayo. Este anuncio realizado por el equipo de Gobierno vulnera lo establecido en la Ley Electoral, que prohíbe que los partidos políticos utilicen las administraciones públicas que gobiernan en beneficio propio.

Desde el PSOE de Carboneras han advertido de que, con este plan de empleo “falso e ilegal” que Cayuela ha sacado en periodo electoral, se pretendía “repetir el fraude que ya cometieron en las elecciones municipales de 2015”, cuando prometieron un empleo para después de las elecciones a casi 500 vecinos, aunque finalmente ninguno accedió a ningún puesto de trabajo. En cambio, el dinero de aquel plan, 50.000 euros, fue a parar a “los negocios familiares de Felipe Cayuela”.

En esta ocasión, el plan de empleo se ha dotado con 40.000 euros y ya habrían acudido al Ayuntamiento más de 400 personas, en busca del empleo prometido. Algunos de los solicitantes han trasladado que se les habría prometido un puesto de trabajo para después de las elecciones, presuntamente a cambio del voto por correo, que se estaría realizando en las instalaciones del hotel propiedad del alcalde.

El PSOE va a poner en conocimiento de la Justicia estos hechos, por si pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación, malversación de fondos y delitos electorales. Lo hará en defensa de los intereses de los ciudadanos de Carboneras y de los trabajadores desempleados “a los que tenemos que respaldar”, según ha manifestado el candidato socialista a la Alcaldía, José Luis Amérigo.

Por lo demás, desde el PSOE lamentan que este engaño esté afectando a hombres y mujeres de Carboneras que, por su situación laboral y social, no se merecen este chantaje por parte del alcalde.

Desde el PSOE quieren recordar a los vecinos que el Ayuntamiento de Carboneras no está en disposición de ofrecer esos puestos de trabajo actualmente, dado que el Presupuesto que está en vigor es el prorrogado en 2018 y no se pueden realizar inversiones ni contrataciones de servicios, obras y contratación de personal. Además, en esos presupuestos de 2018 prorrogados no está contemplada la relación de puestos de trabajo que ahora se ofertan y en el 2019 no se ha aprobado ninguna relación de puestos de trabajo. Por si fuera poco, el Ayuntamiento de Carboneras está acogido al plan de Estabilidad Presupuestaria, que impide cualquier contratación temporal. Tampoco existe Junta de Gobierno Local desde septiembre de 2018, no se han convocado Plenos Ordinarios ni Extraordinarios en los últimos meses y el Decreto carece de expediente y de los informes que preceptivamente exige la ley.

Frente a esta “tomadura de pelo” de PP y Gicar, el PSOE se compromete a garantizar el futuro de Carboneras y de los desempleados con una política de gestión eficaz y coherente, que permita el regreso de las inversiones a Carboneras, para que se creen empleos de calidad y estables y con igualdad de oportunidades para todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Junta Electoral anula el Plan de Empleo del alcalde de Carboneras

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4803 | Emilio - 05/05/2019 @ 00:44:07 (GMT-1)
    Que poca vergüenza tiene el pp

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.