www.noticiasdealmeria.com
El PSOE confirmó su 'compromiso' con el Conservatorio de Danza en 2017 y critica ahora a la Junta
Ampliar

El PSOE confirmó su "compromiso" con el Conservatorio de Danza en 2017 y critica ahora a la Junta

viernes 26 de marzo de 2021, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rodrigo Sánchez critica el silencio del alcalde y no da ninguna credibilidad a la cifra aportada por el consejero sobre inversión en materia educativa



El diputado autonómico y secretario de Política Municipal del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez, ha tildado de lamentable el “injustificado ataque a la comunidad educativa” protagonizado hoy en Almería por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que ha contado con la presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, “como convidado de piedra”, ya que “ha sido incapaz de abrir la boca” para exigirle al Gobierno andaluz que dé marcha atrás en el recorte de las unidades de Infantil previsto en más de 10 colegios públicos de la capital almeriense.

Para Sánchez Haro, si la actuación de Imbroda ha sido “vergonzosa”, la del alcalde de Almería resulta “incalificable”, puesto que “es incomprensible que quien tiene que defender los intereses de la ciudad se desentienda de su principal cometido”. En este sentido, ha recordado que “ya le ha pasado con el cierre del Hospital de la Cruz Roja, con la rescisión del contrato para construir el edificio de consultas externas del Hospital Torrecárdenas y ahora sigue actuando de alcalde pasota a la hora de luchar por una mejor educación para nuestros hijos”. “El cierre de unidades lleva aparejada la subida de la ratio, algo que perjudica gravemente la calidad educativa y, ante esto, el alcalde de la ciudad mira para otro lado, como si esto no fuese con él”, ha lamentado el representante socialista.

De otro lado, Rodrigo Sánchez considera que el consejero de Educación le ha faltado a la educación a la comunidad educativa, mediante “un desprecio de sus demandas impropio de un representante público”. Además, ha afeado a Imbroda que haya faltado a la verdad en cuanto a la puesta en marcha de las obras del Conservatorio de Danza, cuyo proyecto, elaborado por el anterior gobierno socialista, ha tenido “guardado en un cajón” el actual Gobierno andaluz durante “dos largos años”.

De la misma manera, Sánchez Haro ha asegurado que le da “cero credibilidad” a la afirmación que ha realizado sobre la existencia de proyectos que están marcha en la provincia por valor de más de 103 millones de euros. “Reto a Imbroda o alguien de su Consejería a que detalle en qué proyectos está invirtiendo ese dinero, porque mucho nos tememos que lo que ha dicho es literalmente mentira, máxime si tenemos en cuenta que el único colegio que está en construcción es el de Viator”, ha indicado. “Para que cuadren esas cuentas, se tendrían que estar construyendo en la provincia una treintena de colegios, algo que como todo el mundo sabe no está ocurriendo”, ha zanjado.

LO QUE EL PSOE DECÍA EN 2017

En agosto de 2017, el PSOE emitía la siguiente nota con motivo de una reunión sobre la construcción del Conservatorio. Se da la circunstancia de que en aquellas fechas los socialistas mostraban su compromiso con esta infraestructura, de la que no había nada hecho hasta que llegó el Gobierno de PP y Ciudadanos. De hecho, en junio de 2017 el PSOE anunciaba la "inminente licitación".

Esta es la nota:

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del Conservatorio de Danza de Almería para reafirmar el compromiso adquirido por el Gobierno andaluz para la construcción del Conservatorio de Danza en la capital y dar por satisfecha, así, una necesidad de la comunidad educativa almeriense.

Sánchez Teruel, que estuvo acompañado por la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, y el secretario de Comunicación del partido, Emilio Sánchez de Amo, trasladó el deseo de los socialistas de “aunar voluntades” para que todo el proceso siga su camino y pueda culminar lo antes posible, como es deseo de todos los implicados. En este sentido, Asela Segura que es, a su vez, portavoz de la Comisión de Educación en el Parlamento Andaluz, subrayó que la formación musical, para los socialistas, “forma parte de la formación integral del alumnado” y ha apostado por impulsar la iniciativa y “dejar a un lado el sectarismo político”.

“El Gobierno de Susana Díaz –ha manifestado- ya ha expresado su compromiso con la provincia y con la comunidad educativa apostando por el Conservatorio de Danza”. “Espero que no encontremos más piedras en el camino como la larga espera que se ha producido hasta que el Ayuntamiento de Almería ratificara la cesión de suelo sobre el que se construirá el edificio”, ha confiado Adela Segura. El futuro Conservatorio de Danza se ubicará en un solar en la Vega de Acá.

La Junta de Andalucía ha consignado para este año una partida de 400.000 euros destinada a la redacción del proyecto, cuya licitación se producirá este otoño. Una vez realizado este trámite, con el proyecto redactado, se licitará la ejecución de obra.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios