script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
El PSOE critica que la Junta recorte 17 técnicos de Andalucía Orienta

El PSOE critica que la Junta recorte 17 técnicos de Andalucía Orienta

martes 28 de diciembre de 2021, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Sánchez Teruel considera “inadmisible” que con las cifras de paro actuales la Junta de PP y Cs elimine casi la mitad de las plazas de orientadores

El parlamentario del PSOE de Almería José Luis Sánchez Teruel ha criticado la decisión del Gobierno de Moreno Bonilla de reducir las plazas de técnicos de Andalucía Orienta en la provincia de Almería. Según la nueva convocatoria del Programa Orienta para orientación y acompañamiento a la inserción de desempleados, las plazas de técnicos de orientación laboral para la provincia de Almería se verán reducidas a apenas 24 de las 41 actuales, lo que supone “eliminar de un plumazo casi la mitad de los puestos”.

“Resulta inadmisible que, con las cifras de paro actuales, el Gobierno de PP y Ciudadanos se permita el lujo de recortar 17 plazas de orientadores laborales, lo que sólo puede derivar en la sobrecarga de trabajo de los que continúen en sus puestos y, a la postre, en el empeoramiento del servicio que se presta a la ciudadanía”, ha señalado el diputado autonómico socialista.

Sánchez Teruel ha insistido en que este recorte de las políticas de empleo del Gobierno de Moreno Bonilla es “absolutamente demoledor para Andalucía, con más de 800.000 parados, y especialmente para la provincia de Almería que cuenta 57.568 personas paradas registradas, según los datos publicados el pasado mes de noviembre”.

Los mayores recortes en términos absolutos los sufren las tres oficinas de la capital, que pierden 9 trabajadores de los 21 actuales, y Roquetas de Mar, que pierde 3 de las 7 plazas existentes hasta ahora. En Huércal-Overa se eliminan 2 plazas sobre un total de 4 y en El Ejido los orientadores pasarán de 5 a 4. Mención aparte merece el caso de Albox, donde el Gobierno andaluz eliminará las únicas 2 plazas que existen actualmente.

Para Sánchez Teruel, resulta “indignante” que el PP y Ciudadanos hayan decretado la desaparición del servicio de orientación laboral que se venía prestando, a través del Programa Orienta, desde Albox a los municipios toda la comarca.

Asimismo, ha calificado de “llamativo” que el alcalde de la capital almeriense no haya abierto la boca para exigirle a la Junta que rectifique”. “Con casi 19.000 parados, Fernández Pacheco debería alzar la voz contra este hachazo perpetrado por el gobierno de PP y Ciudadanos, algo en lo que también tendría que secundarle el acalde de Roquetas de Mar, un municipio con cerca de 9.000 desempleados que pierde a tres técnicos”.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista solicitará una convocatoria adicional que compense los fondos y orientadores reducidos y que mantenga estos servicios, que “son fundamentales para crear empleo y generar oportunidades y riqueza en nuestro territorio”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios