www.noticiasdealmeria.com
El PSOE dice ahora que va a 'desbloquear' la desalación en Almería

El PSOE dice ahora que va a "desbloquear" la desalación en Almería

lunes 18 de octubre de 2021, 15:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Después de tres años en el Gobierno y no ejecutar nada de lo anunciado en los PGE de 2021

El senador socialista Antonio Martínez ha analizado las actuaciones que ha incluido el Gobierno en los Presupuestos de 2022 en materia hídrica, subrayando su compromiso de ejecutar actuaciones en los próximos 4 años que se permitirán que la provincia de Almería cuente con 50 hectómetros cúbicos de agua al año adicionales. “El objetivo de este gobierno es garantizar que nuestra agricultura, que es el principal motor de nuestra economía, tenga los recursos necesarios”, ha señalado.

Martínez Rodríguez ha destacado "el desbloqueo de las actuaciones relacionadas con la desalación", con los 5 millones de euros destinados a la reparación de la planta desaladora del Bajo Almanzora, los 2,47 millones reservados para la ampliación de la desaladora de Balerma y los 2 millones que permitirán hacer lo propio en la desaladora de Carboneras.

En cuanto a la depuración, ha recordado que el Gobierno de España se ha comprometido a ampliar las depuradoras de Roquetas de Mar, Adra y El Ejido, mediante actuaciones que podrían generar unos recursos adicionales de 12 hectómetros cúbicos de agua.

El senador por Almería también ha subrayado los avances en la protección frente a avenidas de los cauces de los ríos Adra y Antas y la rambla de los Charcones de Pulpí. En este punto, ha pedido al Gobierno andaluz que aborde, “de una vez”, el trabajo que le corresponde para la restauración ambiental de los ríos Adra y Antas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios