www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PSOE no se cree las políticas antimachistas de Moreno Bonilla
Ampliar

El PSOE no se cree las políticas antimachistas de Moreno Bonilla

miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los socialistas apuestan por incrementar los recursos de los CIM

El PSOE de Almería ha exigido a Moreno Bonilla que “deje de camuflar” a través de sus políticas los postulados de la extrema derecha sobre la violencia machista y le ha vuelto a pedir que elimine el teléfono de violencia intrafamiliar exigido por la ultra derecha para darle la llave de gobierno en la anterior legislatura. “La violencia de género es una lacra criminal”, ha descrito la secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Noemí Cruz, a quien resultan “intolerables” las manifestaciones del Gobierno de Moreno Bonilla sobre esta cuestión.

La representante socialista ha pedido al Ejecutivo del PP que “apoye a los colectivos feministas y que no les recorte las ayudas que perciben” y, sobre todo, que incremente los medios que destina a los ayuntamientos para los centros de información a la mujer. “Es imprescindible avanzar en la mejora de recursos de prevención, asesoramiento, acompañamiento y protección que se prestan desde estos centros, que son puntos indispensables para el trabajo destinado a la erradicación de la violencia machista”, ha defendido y ha visto necesario que la Junta “apueste por incrementar la dotación de recursos para que los ayuntamientos puedan mejorar la atención que se presta a través de estos centros”. El PSOE elevará estas y otras peticiones a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial a través de mociones para su debate.

“Las políticas de igualdad y de protección a las mujeres no pueden quedar en un papel; hay que ejercerlas y creérselas y esto le está costando mucho al PP que siempre ha votado en contra de cualquier avance en los derechos de las mujeres a través de leyes”, ha recordado Noemí Cruz.

Por su parte, la secretaria de Igualdad de los socialistas almerienses, María González, ha situado al PSOE “frente a quienes recortan en recursos públicos de atención a las víctimas” porque se trata, ha dicho, de un partido que “siempre ha demostrado su compromiso con la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país”. “No es posible un país democrático si las mujeres tienen miedo y sufren violencia, como tampoco es posible un país progresista si los cuerpos de las mujeres son objeto de venta o alquiler”, ha sostenido y ha puesto sobre la mesa que desde el comienzo de este año, en Andalucía se ha producido un aumento destacado de las denuncias por violencia de género, ascendiendo en el mes de junio a un total de 9.423, lo que supone un 11,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

“La educación y el conocimiento de la realidad que existe en torno a la violencia ejercida contra las mujeres es la base desde la que podremos construir un futuro libre de violencia machista”, ha argumentado y ha considerado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género es “el instrumento vertebrador de todos los actores que intervienen para prevenir y erradicar la violencia y una herramienta estratégica en continuo cambio y adaptación”. “Fue una práctica de éxito, un espacio de colaboración y contribución de quienes tienen como objetivo luchar contra la violencia machista y debe ser un documento actualizado que responda a las nuevas formas en las que se manifiesta la violencia” por lo que las administraciones públicas “deben seguir colaborando para desarrollar todas las medidas en la lucha contra la violencia de género que refleja el Pacto, incluida la dotación y ejecución de las partidas presupuestarias dedicadas a este fin”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios