www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PSOE reclama reponer las farolas rotas o inexistentes en Cabo de Gata
Ampliar

El PSOE reclama reponer las farolas rotas o inexistentes en Cabo de Gata

miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Valverde traslada al equipo de Gobierno una petición de los vecinos ante la iluminación deficitaria que presenta este núcleo de Almería

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha reclamado al equipo de Gobierno del PP “que revise y reponga la iluminación de todas y cada una de las farolas que no se encuentran en funcionamiento en la barriada de Cabo de Gata porque están rotas o porque se eliminaron y no se han repuesto” y ha asegurado que “se trata de una petición que nos repiten los vecinos cada vez que visitamos la zona”.

Valverde ha explicado que el Grupo Socialista ha registrado un escrito al respecto dirigido al Área de Servicios Municipales a cuya titular ha solicitado “que dé instrucciones para que se gire una visita a Cabo de Gata y se inspeccionen los puntos de luz existentes con el objeto de identificar los que presentan algún tipo de desperfecto que impide que realice su función de iluminar las calles”.

Así, ha criticado al PP en el Ayuntamiento de Almería porque “permite que este núcleo turístico tenga un alumbrado público muy deficitario con puntos de luz rotos o carentes de bombillas, lo que provoca sensación de inseguridad entre los vecinos puesto que hay tramos enteros de calles que permanecen sin ningún tipo de iluminación”.

De hecho, ha indicado que “los vecinos se quejan porque por la noche apenas se ve en algunas calles y tienen miedo de llevarse un buen susto por los jabalíes que transitan por el barrio a esas horas y también porque apenas ven cuando salen por la tarde noche a tirar la basura”.

Al respecto ha recordado que “el Ayuntamiento adjudicó no hace mucho el contrato de los servicios de conservación, mantenimiento y renovación de las instalaciones de alumbrado público y alumbrado ornamental por 5,6 millones euros”. “¿Dónde está ese mantenimiento en Cabo de Gata, que también forma parte del término municipal de Almería?”, se ha preguntado.

Adriana Valverde ha aprovechado para solicitar al PP en el Ayuntamiento “que unifique la tipología de las farolas existentes en Cabo de Gata” ya que “hay hasta seis tipos de farolas distintas y muchas de ellas presentan desperfectos por los impactos que reciben de los camiones de grandes dimensiones”.

Así, ha reprochado a la alcaldesa “lo poco que mima barrios como el de Gabo de Gata, que da nombre al Parque Natural, porque al problema de falta de iluminación del que se quejan los vecinos se suma la mala imagen que trasladamos de un núcleo eminentemente turístico, donde se debería cuidar hasta el último detalle”. “Si queremos trabajar por el turismo y romper la estacionalidad, Cabo de Gata es un referente del turismo activo y de naturaleza que hay que cuidar también en invierno”, ha reiterado.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios