www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El PSOE pide al Ayuntamiento que adecente los solares de los torreones de La Chanca-Pescadería

El PSOE pide al Ayuntamiento que adecente los solares de los torreones de La Chanca-Pescadería

sábado 12 de febrero de 2022, 10:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Carmen Aguilar: “De nada servirá la inversión en estas antiguas defensas de la ciudad si no va a acompañada de una limpieza de su entorno”

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha solicitado al Ayuntamiento “que lleve a cabo un adecentamiento de los solares municipales que hay junto a los torreones de La Chanca-Pescadería”, una vez se ha anunciado que la Junta de Andalucía va a proceder a realizar los trámites pertinentes para que sean de su titularidad.

Carmen Aguilar ha manifestado que los solares que hay en esa zona, que además son propiedad del Ayuntamiento, “están hechos una verdadera pena, llenos de suciedad, sin vallar y usados como aparcamiento descontrolado”, por lo que considera que “de nada sirve la inversión que vaya a hacer allí el Gobierno andaluz si no se limpia y ordena antes todo ese entorno, lo que corresponde realizar al Ayuntamiento”.

Para Aguilar, “una solución rápida y no demasiado costosa consistiría en el nivelado y asfaltado de esos espacios para que sean destinados a estacionamiento de coches, ya que se trata de un barrio donde las plazas de aparcamiento escasean, lo que evitaría que siguiera llenándose de basuras y enseres”.

Carmen Aguilar ha recordado que “son muchas las quejas vecinales por el estado de esa zona, donde también falta alumbrado y la limpieza de los matorrales que crecen de forma silvestre, dada la ausencia de mantenimiento municipal”. Ha destacado, asimismo, que “ahora el Ayuntamiento tiene una gran oportunidad, con la futura puesta en valor de los torreones, de llevar a cabo en los solares de su propiedad una actuación completa para su limpieza y adecuación a aparcamientos”.

La concejala del Grupo Socialista ha hecho hincapié en que “desde el PSOE hemos exhortado en muchas ocasiones al equipo de Gobierno, mediante escritos, solicitudes y denuncias públicas, a que haga una correcta gestión de los solares, en especial los municipales y más aún los ubicados en barrios como el Casco Histórico o, en este caso, La Chanca-Pescadería”.

La edil ha insistido en que “es fundamental que desde el Ayuntamiento se priorice la limpieza y ordenación de los terrenos que presentan un estado deplorable y que dan muy mala imagen a nuestra ciudad”, y en que “el Ayuntamiento tiene que realizar un mayor esfuerzo por cumplir y hacer cumplir la legislación andaluza y las ordenanzas municipales en materia de conservación de solares y edificaciones ruinosas”. Según Aguilar, el equipo de Gobierno del PP “está incumpliendo la propia Ordenanza Reguladora del Ayuntamiento del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios