www.noticiasdealmeria.com

El PSOE vota en contra de una enmienda del PP agilizar la legalización de las viviendas fuera de ordenación

miércoles 26 de septiembre de 2018, 19:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Aránzazu Martín dice que Susana Díaz da un “portazo” a la esperanza de las miles de familias con viviendas fuera de ordenación en la provincia



La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Aránzazu Martín ha lamentado hoy que el Gobierno andaluz de Susana Díaz haya dado un “portazo” a la esperanza de las miles de familias con viviendas fuera de ordenación en la provincia de Almería y en el resto de Andalucía, al no aceptar la enmienda propuesta por el Partido Popular para poder iniciar el trámite a la regularización de más de 250.000 viviendas en nuestra comunidad, de las que más de 20.000 están en nuestra provincia.

Martín ha señalado que estaba en la mano de todos los diputados hacer historia y resolver un problema de hace 16 años, justos los que la Junta, competente en esta materia, lleva mirando para otro lado sin querer reconocer la realidad existente. Sin embargo, una vez más, las familias han visto truncadas sus esperanzas de ver la luz en la solución a la regularización de sus viviendas.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento, la parlamentaria por Almería ha saludado a los alcaldes y portavoces de Ayuntamientos de la comarca del Almanzora, y a distintas asociaciones de afectados entre las que se encontraba AUAN, quienes lamentablemente se tendrán que volver de la misma forma en la que llegaron, con el problema sin solucionar.

“Estamos hablando de cientos de miles de personas de buena fe, muchos de ellos engañados en el propio acto de compra venta por el que adquirieron sus viviendas. Y lo que desde el PP estamos pidiendo hoy no es una solución para aquellos que han querido burlar la norma y lucrarse mediante un fraude, sino una solución para aquellos cuya vivienda fue construida y adquirida por un vacío legal, por desidia o incluso por la inacción de la administración andaluza”, ha manifestado.

Aránzazu Martín ha recordado como desde que se aprobó la LOTA (Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía) esta norma se ha modificado hasta en 12 ocasiones, y la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) con la modificación aprobada en abril de este año también ha sufrido 12 modificaciones. Pues bien, toda esta amalgama normativa lo que ha provocado ha sido una “gran inseguridad jurídica” y lo que es peor “no ha conseguido resolver la situación de las familias afectadas”.

Por otra parte, Martín ha lamentado que nuevamente el PSOE de la espalda a los alcaldes y cargue a sus ya pesadas mochilas por la pésima gestión urbanística de la Junta, la responsabilidad de no poder dar servicios básicos a sus ciudadanos por carecer de una norma que los ampare.

Para la parlamentaria del PP la presidenta de la Junta debería de sonrojarse, no solo por la actuación de su partido hoy en el pleno, sino porque en su visita la semana pasada al municipio de Cantoria, no fue capaz de sentarse con los alcaldes de la zona y con los afectados para escuchar sus reivindicaciones.

Finalmente, y tras lamentar que la única solución que da la presidenta andaluza a los afectados venga de la mano de excavadoras derribando las viviendas ante sus propietarios, ha pedido humanidad hacia esas personas porque como bien ha dicho “regularizar es controlar”.

“Lamento que el PSOE y la presidenta Susana Díaz hayan cerrado hoy de un portazo la puerta de la esperanza de las miles de familias afectadas. En cualquier caso, el PP siempre estará ahí para apoyarlas, como lo ha hecho siempre y como lo hará de primera mano en un Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha concluido.

Tras la votación en el Parlamento, el presidente del PP, Juanma Moreno, se ha reunido con los afectados y se ha comprometido a que cuando sea presidente de la Junta de Andalucía solucionará este problema para que las familias puedan descansar después de 16 años de desesperanza.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios