www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El subdelegado acompaña a la Reina Sofía en su visita al Banco de Alimentos
Ampliar

El subdelegado acompaña a la Reina Sofía en su visita al Banco de Alimentos

viernes 24 de febrero de 2023, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, ha visitado hoy la sede de la Fundación Banco de Alimentos en Roquetas de Mar, al objeto de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante su recorrido, en el que ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno, José María Martín, autoridades locales y los responsables del Banco de Alimentos, Doña Sofía se ha interesado por la labor y respuesta social que ha llevado la Fundación durante los últimos años.

En Almería, el Banco de Alimentos es, junto con Cruz Roja, la organización asociada para la gestión del Plan de Ayuda Alimentaria, que el año pasado distribuyó en Almería la cifra récord de 2.301.128 kilos de alimentos, con los que se atendió a 40.063 personas cuya situación económica o familiar les impidió adquirirlos de forma regular.

Los alimentos son comprados anualmente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y se envían al Banco de Alimentos y Cruz Roja, entidades que, a su vez, distribuyen los productos a las organizaciones asociadas de reparto (124 en la provincia de Almería), quienes los entregan a las personas destinatarias.

En el marco del Programa 2022, el FEGA compró el año pasado, mediante un procedimiento de licitación pública, más de 2,3 millones de kilos/litros de alimentos (de los que 868.656 se repartieron en la primera fase y 1.501.128 kilos se distribuyeron en la segunda): arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT y aceite de oliva.

Esta cesta de 12 productos, nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

El Programa 2023 se desarrollará, como en años anteriores, en dos fases de suministro. La primera fase comenzará en abril y la segunda fase tendrá lugar en septiembre.

Desde 2018, este programa ha repartido en Almería más de 13 toneladas de alimentos, con un coste de 12,5 millones de euros.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios