www.noticiasdealmeria.com
El tiempo de demora de las esperas quirúgicas en Almería ha disminuido a 148 días
Ampliar

El tiempo de demora de las esperas quirúgicas en Almería ha disminuido a 148 días

lunes 12 de agosto de 2019, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La parlamentaria del PP Rosalía Espinosa recuerda que el PSOE excluyó de forma vergonzante y humillante a 500.000 pacientes de las listas de espera en Andalucía



La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha pedido hoy a los dirigentes del PSOE de Almería que no sigan mintiendo sobre las listas de espera sanitarias en la provincia con el único fin de “sobrevivir políticamente” porque “el Gobierno del cambio cumple, los datos están ahí y la realidad es que hoy en Andalucía hay 6.178 pacientes menos en cuatro meses que lleva aplicándose el plan de choque contra las listas de espera que dejó el PSOE”.

En el caso de Almería, Espinosa recuerda que desde la Junta de Andalucía han ofrecido datos “claros y contundentes” que demuestran que en nuestra provincia se está trabajando sin descanso para que el Plan de Choque sea un éxito. Concretamente ha explicado que las intervenciones quirúrgicas han aumentado un 21,2% desde el pasado 25 de marzo y que se han realizado 8.925 frente a las 7.358 que se hicieron en el mismo periodo del año anterior.

Además, señala que aunque siguen entrando personas en las listas de espera, día a día se van reduciendo, principalmente en aquellos pacientes que están fuera de plazo o con demoras de más de 365 días. En este sentido afirma que ya se han realizado en este grupo de pacientes 1.918 intervenciones frente a las 524 que se hicieron el año pasado.

“Le pido tanto a Pérez Navas como a Noemí Cruz un poquito de pudor porque hace menos de un año ni siquiera reconocían que hubiera personas en lista de espera en la provincia de Almería. Además, los problemas de los enfermos en listas de espera que está resolviendo el Partido Popular los han generado ellos y los gobiernos socialistas”, afirma.

La parlamentaria popular insiste en pedir al PSOE que no tergiverse la realidad, porque los datos que ellos ofrecen son desde el mes de enero y el Plan de Choque para reducir las listas de espera se puso en marcha el 1 de abril, tras descubrir que el PSOE escondió a 500.000 pacientes de las listas de espera en Andalucía.

“El Gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular están demostrando su utilidad para Andalucía y para Almería, mejorando nuestra sanidad pública. Lo hacemos desde la verdad, sin engañar a nadie, y sin ocultar pacientes como hacía el PSOE que no creía ni en su propia gestión”, ha dicho.

Rosalía Espinosa señala que si todo esto está siendo posible es “gracias a la labor y al trabajo diario que realiza todo el personal sanitario de la provincia”, a los que agradece su esfuerzo por mejorar la sanidad almeriense, y concluye afirmando que “si los Consejeros del PSOE hubiesen tenido la mitad de compromiso con Almería que el que tiene el Consejero del PP, Jesús Aguirre, hoy tendríamos el Hospital Materno Infantil funcionando, no se habría cerrado la Casa del Mar y los hospitales comarcales gozarían de las especialidades que necesitan, algo que resolverá el Partido Popular con el Gobierno de Juanma Moreno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.