www.noticiasdealmeria.com
El viernes se clausura la Escuela de Verano de Vícar

El viernes se clausura la Escuela de Verano de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



Mañana viernes 21 de agosto tendrá lugar la clausura de la escuela de verano que desde el pasado 15 de julio se ha celebrado en las instalaciones del CEIP Blas Infante de La Gangosa y que ha contado con la participación de varias decenas de menores en edad escolar de nuestro municipio, gracias a la coordinación del equipo ERACIS de los Servicios Sociales de Vícar, a la experiencia en la gestión de una entidad de prestigio como la FAAM y a fondos aportados por las Consejerías de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y de Educación, de la Junta de Andalucía. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de esta actividad que forma parte del “enorme trabajo que venimos realizando en materia social, pues no olvidemos que en Vícar, como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una de nuestras máximas preocupaciones es favorecer la plena inclusión de los niños y niñas, especialmente aquellos en situaciones de mayor vulnerabilidad”. Antonio Bonilla ha explicado que el objetivo de esta actividad era “ofrecer un recurso socioeducativo integral para apoyar la conciliación laboral y familiar y prevenir el fracaso y abandono escolar en niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio”.

Durante estas semanas, las 35 plazas ofertadas y destinadas a menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años han sido cubiertas en su totalidad por alumnos procedentes de varias nacionalidades como la española, la búlgara, la rusa y de diversos países árabes y la alta participación por parte de las familias del municipio ha propiciado que se haya contado, además, con una importante lista de espera.

Celebrada de lunes a viernes en horario de mañana, cada día, y tras la recepción del alumnado participante, ha tenido lugar el desayuno de los niños y niñas antes de dar paso a un pequeño descanso. A las 10:30 h. daba comienzo el taller de buenos días y la asamblea y posteriormente han tenido lugar diversas actividades como sesiones de yoga, manualidades, reciclaje, bailes, música y pintura o el multideporte y los juegos. También se han desarrollado talleres de estimulación cognitiva y habilidades sociales y se han trabajado temáticas como la prevención de la violencia o la mejora del trabajo en grupo. Tras el recreo, y antes de la salida de los menores, se realizaba una actividad de relajación/meditación y la entrega a cada alumno de un menú con su almuerzo diario.

Hay de destacar la gran colaboración y participación tanto de los padres como del alumnado ya que, gracias a ellos, ha sido posible la realización de esta escuela y gracias tambnién a la colaboración, atención y apoyo en todo momento, de los profesionales del equipo ERACIS de los Servicios Sociales de Vícar.

Se han seguido en todo momento las normas y el protocolo referente a las medidas de seguridad por el COVID que ha incluido la toma de temperatura a todo el alumnado a la entrada de las instalaciones, el suministro de gel hidroalcohólico y de mascarilla, así como el respeto de las distancias de seguridad. Debido a las actuales circunstancias, durante la jornada de clausura no se realizará una fiesta como en años anteriores, pero sí que se hará una despedida en la que los chicos y las chicas llevarán un sombrero de graduación, realizados por ellos mismos, y se les entregará un diploma junto con una foto de todos los compañeros como recuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios